A orillas del Lago di Como, el Concorso d’Eleganza Villa d’Este es un escenario inspirador para desvelar vehículos tan especiales como exóticos, este año uno de ellos iba firmado por BMW, uno de los partners oficinales del evento.
Bautizado como BMW Concept Skytop, este prototipo representa la finura y deportividad de un descapotable biplaza, un ejercicio de diseño único que asemeja a una escultura elaborada con tal cuidado que podría ir a parar a un museo.
BMW Concept Skytop es la unión perfecta entre elegancia y deportividad
Otro gran logro es poder estar situado en el punto medio entre el dinamismo de conducción y la elegancia al más alto nivel, algo que solo habían hecho otros modelos históricos como el BMW Z8 o el BMW 503.
Video Recomendado
Una belleza al ras del suelo, pero a vista de pájaro es como se puede realmente apreciar la atención al detalle, desde el capó prominente o el diseño de morro de tiburón con parrilla en forma de riñón y la sección trasera retraída.
En todo momento se buscaba hacer tributo al Z8 y esa inspiración se logra apreciar particularmente en la pronunciada estría que va del capó hasta la moldura de aluminio que está en el portón trasero, característica que lo hace ver mucho más fluido.
Todo detalle, por más pequeño que parezca fue agregado para inspirar el deseo de viajar y no es una simple casualidad, Concept Skytop se pensó para salir a carretera en viajes largos en donde el estilo vaya como copiloto.
Cuando la noche encuentre a este modelo sus armoniosos faros LED en los soportes de aluminio fresado iluminarán el camino. Su diseño limpio y purista permite concentrar las funciones de iluminación en un único espacio.
Detrás de los asientos se encuentra una barra antivuelco con acabado de cuero que se combina con las aletas laterales en el pilar B y una ventana trasera totalmente retráctil. Las dos partes desmontables del techo, también revestidas en cuero, se pueden guardar en un compartimento especial en el maletero.
No podríamos hablar del exterior sin mencionar el atractivo color que BMW eligió para el Skytop, una suave transición que va de un marrón rojizo en la parte trasera a un tono plateado apagado en el frente. Este degradado fue diseñado especialmente por un maestro pintor para este modelo.
El interior no es menos elegante y deportivo, con asientos de cuero de estilo brogue, un tono marrón rojizo en las superficies que le da al interior una sensación de mayor lujo y amplitud.
Para darle un toque brillante se agregó una serie de cristales ingeniosamente incrustados en la cabina y todo se realizó en una talabartería tradicional en la planta del Grupo BMW en Dingolfing.
También existen similitudes en las variantes de motor con el BMW Z8, al igual que el legendario roadster, el BMW Concept Skytop también viene con el motor V8 más potente de la gama de propulsión de BMW.