Porsche México presenta dos nuevas versiones del icónico Taycan, 100% eléctricas

Todavía no pasaba el asombro por la llegada al país del Taycan Turbo y Turbo S, cuando Porsche México suelta nuevas y excelentes noticias para los fanáticos y esta vez, por partida doble: se trata de la adición a su portafolio de autos 100% eléctricos: el Taycan de tracción trasera y el Taycan 4S.

El fabricante alemán no ha quitado el dedo del renglón en su estrategia de E-Performance, así que aunque la presentación fue de manera virtual, pudimos conocer estas dos nuevas versiones del modelo deportivo 100% eléctrico.

Porsche Taycan 4S

El auto para quienes buscan rendimiento justo a la medida con su batería Performance Plus con una capacidad total de 93.4 kWh, que ya conocíamos en los Taycan Turbo y Turbo S.

El Taycan 4S está equipado con funciones Overboost y Launch Control y siendo que Porsche es sinónimo de potencia, el Taycan 4S entrega 522 caballos de potencia, ofrece una aceleración de 0 a 100km/h en 4.1 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h con una autonomía máxima de 463 kilómetros.

Porsche
Fotos: Porsche

Taycan de tracción trasera

Para esta segunda versión 100% eléctrica podrás elegir entre dos tamaños diferentes de baterías. Performance con 400 kWh que dispone de hasta 402 caballos de potencia con el modo overboost y Launch Control activado y el Performance Plus de 350 kW con una potencia aumentada de 469 hp.

Independientemente de la batería, el Taycan acelera de 0-100 km/h en solo 5.4 segundos, su velocidad máxima es de 230 km/h en ambas configuraciones y la capacidad de carga máxima es de hasta 225 kW (con la batería Performance) o de hasta 270 kW (con la Performance Plus), esto en palabras más sencillas significa que ambos pueden cargarse desde 5 hasta 80% en 22 minutos y medio y ganar 100 km adicionales en una carga de solo cinco minutos.

Disponibles a partir de hoy, los dos nuevos integrantes de la familia de Porsche tendrán un costo de 2,048,000 pesos para el Taycan y 2,348,000 pesos para el Taycan 4S.

Puedes ver la presentación completa aquí.

Pixel Pixel