Bentley se vuelve eléctrico: solo fabricará autos ecológicos desde 2030

Bentley se vuelve eléctrico

El fabricante de automóviles de lujo Bentley se vuelve eléctrico y transformará por completo su negocio de 100 años a partir de 2030.

De ser el mayor productor mundial de motores de 12 cilindros a combustible de petróleo pasará a fabricar solo autos eléctricos.

Al describir su estrategia «Beyond100» días pasados, la emblemática marca británica confirmó la iniciativa.

Este hito es parte de su objetivo empresarial de convertirse en una empresa de huella de carbono positiva desde su fábrica de Crewe, Reino Unido.

Bentley se vuelve eléctrico

La transición a la tecnología de transmisión completamente eléctrica comenzará a partir de 2023, después de lo cual Bentley ofrecerá variantes híbridas para todos sus modelos.

A partir de 2026, solo presentará modelos híbridos enchufables y completamente eléctricos.

Adrian Hallmark, presidente y director ejecutivo de Bentley Motors, dijo que “desde 1919, Bentley ha definido las grandes ligas de autos de lujo. Estar a la vanguardia del progreso es parte de nuestro ADN: los Bentley originales fueron pioneros y líderes.

“Ahora, al mirar Beyond100, continuaremos liderando reinventando la compañía y convirtiéndonos en el negocio de autos de lujo de referencia en el mundo.

“Impulsar este cambio incluye, y también va más allá de nuestros productos, brindar un cambio de paradigma en todo nuestro negocio, con credibilidad, autenticidad e integridad.

«En una década, Bentley se transformará de una empresa de automóviles de lujo de 100 años en un modelo nuevo, sostenible y totalmente ético para el lujo».

Certificación carbono neutral

La compañía ya se ha comprometido a obtener el 100% de su energía de fuentes renovables, habiendo logrado la certificación «carbono neutral» en octubre pasado.

Esto incluye la instalación de 10,000 paneles solares en su fábrica de Crewe que cubren lo que se cree que es el puerto de automóviles solar más grande del Reino Unido.

La instalación produce 2,7 megavatios de energía para llevar la capacidad total de 30,000 paneles del sitio a 7,7 megavatios.

Cualquier otro requisito energético la compañía lo obtendrá mediante la compra de electricidad ecológica certificada.

De esta manera, las emisiones de carbono adicionales que no se pueden reducir se compensan con la compra de créditos de carbono Gold Standard.

El último anuncio de Bentley también incluye el compromiso de volverse «plástico neutro», aunque no brindaron detalles.

“Para fines de este año, todos los proveedores habrán pasado una auditoría de sostenibilidad, verificando sus credenciales» de empresa verde, dijo la compañía en un comunicado.

“Hacia fines de 2025, la compañía tiene la intención de reducir el impacto ambiental de su fábrica enfocándose en el consumo de energía, las emisiones de CO2, las aguas residuales, el uso de solventes en el proceso de pintura y convirtiéndose en plásticos neutros.

“Esto resultará en una fábrica climáticamente positiva para 2030, reduciendo activamente los niveles de carbono en la atmósfera, mientras que en paralelo la empresa invierte en proyectos de forestación y energía renovable”.

Bentley, una marca sostenible

Bentley dice que sus modelos futuros también seguirán utilizando solo materiales de fuentes sostenibles, como «Riverwood con infusión de cobre de 5,000 años de antigüedad, alfombras de lana producidas tradicionalmente y una tapicería textil similar al cuero hecha de un subproducto del vino», dijeron.

Impulsando su transición a tecnologías de cero emisiones, Bentley oportunamente ha emprendido un proyecto de investigación de tres años con el nombre en código «Octopus».

Esto implica componentes optimizados, prueba y simulación de su comportamiento, así como el desarrollo de kits de herramientas para trenes de potencia de ultra alta velocidad.

Asimismo busca integrar soluciones de motores, incluso uno de imán permanente integrado que eliminaría la necesidad de metales de tierras raras.

Éste es el nombre común de 17 elementos químicos como el escandio, itrio, lantano y los 14 elementos que siguen a éste en la tabla periódica.

Los metales de tierras raras son elementos críticos, debido a que son únicos e insustituibles, utilizados extensivamente en la industria verde (coches eléctricos, híbridos, turbinas, TV, teléfonos y lo que se nos ocurra de la era moderna).

Podemos decir que la fibra óptica, la alta definición del 4K en las pantallas y hasta el touch screen de los teléfonos se logra mediante los metales de tierras raras, y todo proviene de la naturaleza que cada vez sufre más la depredación del hombre.

Pixel Pixel