Bentley recreará 12 ejemplares de su auto de carreras más valioso

Compartir

Aunque muchos fabricantes de automóviles cuenten hoy con sorprendentes máquinas de poder y diseño insuperables, la elegancia tradicional de los modelos clásicos no tienen punto de comparación. Después de todo, ¿quién no se emociona con la idea de conducir un coche histórico? 

Gracias a Bentley, doce afortunados fanáticos del automovilismo podrán saber lo que es estar tras del volante de uno de los vehículos más icónicos de su historia al adquirir uno de los nuevos Bentley «Blowers» inspirados en el modelo original de 1929, considerado uno de los vehículos más valiosos de la marca británica.  

La producción ultra limitada rinde homenaje a los cuatro autos de carreras diseñados a principios del siglo XIX y modificados por Sir Tim Birkin, uno de los pilotos de carreras más famosos de Bentley. Los vehículos originales contaban con 240 caballos de fuerza y un motor de 16 cilindros.  

El término “blower” hace referencia a un auto de supercarga, los cuales cuentan con un mecanismo capaz de aumentar su potencia al bombear aire al motor. 

Quizá te vengan a la mente recreaciones, homenajes y tributos ya existentes de diversos fabricantes, pero te garantizamos que este nuevo lanzamiento no será como ningún otro.

Lejos de limitarse a crear sólo un modelo inspirado por el diseño clásico del Blower Bentley, la marca creará una réplica exacta, fiel a cada pieza del ejemplar original. Para hacerlo, el fabricante desarmó un Blower antiguo y escaneó cada parte para elaborar copias idénticas tanto con instrumentos y técnicas modernas como con aquellas empleadas en la década de los 20s. 

El meticuloso proceso de elaboración que llevará a cabo Bentley le tomará alrededor de dos años y, aunque el fabricante comentó que los precios se discutirán directamente con los compradores, ya podrás imaginarte las cifras que se pedirán por estas leyendas reencarnadas.