Bacalar, el próximo nombre mexicano del nuevo superlujoso de Bentley

nuevo-bentley-bacalar-presentacion

Del 5 al 15 de marzo se llevará a cabo el Auto Show de Ginebra, escenario perfecto para que todas las firmas automotrices de gran lujo presenten sus últimas creaciones y avances tecnológicos. Así que estamos seguros de que lo hará la división Mulliner de Bentley, quienes recientemente han lanzado un video de medio minuto con una silueta en blanco y el nombre Bacalar.

Fanáticos de Bentley aseguran que Bacalar estará inspirado en el Centenary Concept Car, prototipo con el que la firma festejó sus cien años. Este misterioso proyecto, por el momento, estará a cargo de la división Mulliner y se verá limitado de diez a doce unidades, su precio probablemente rondará los dos millones de dólares, contará con materiales amigables con el medio ambiente.

Centenary Concept Car

El nombre de Bacalar, si, está inspirado en la laguna ubicada en Quintana Roo, México, este nombre de origen Maya significa “nacimiento del cielo”. Aunque aún hay que esperar al 3 de marzo, fecha de presentación indicada en el teaser, para conocer el por qué de este nombre y confirmar si este nuevo modelo contará con un motor superior al del modelo Bentayga, el cual posee un W12 de 6.0 litros y 626 caballos de fuerza.

Lee también: ¿Por qué estas marcas de lujo apostaron a la Fórmula E?

Pixel Pixel