El nuevo Bentayga 2021 toma algunos detalles del diseño de sus hermanos de Bentley

Cuando Bentley presentó por primera vez el Bentayga en 2016, la marca de lujo estableció el nuevo paradigma de la opulencia en los SUV’s.  Para un tipo de vehículo tan popular, tanto como las barras libres o las fiestas de boda, y una audiencia tan sedienta presentar un nuevo modelo resultó una receta exitosa, incluso si el SUV cuesta más de 200 mil dólares.

Aunque desde su introducción se han vendido 20,000 ejemplares, según las cifras de ventas del año pasado, no fue el modelo más popular de la marca, sino el Continental GT, que fue completamente rediseñado hace un par de años. Una de las razones por las cuales el Bentayga no es tan popular podría ser por su diseño tan polarizado, aunque eso está por cambiar. 

Presentamos el Bentayga 2021. A primera vista, es claro que la marca se inspiró y refrescó la estética del bien recibido Continental GT. Los toques elegantes del diseño (del Conti) le vienen bien a este todoterreno, en especial en la parte trasera. Las luces posteriores elípticas recuerdan a los quemadores de un avión de combate, separándose así radicalmente de los modelos rectangulares anteriores, que parecían tener el mismo diseño de forma del IRS.

Otros de los cambios exteriores incluyen una parrilla más grande y vertical flanqueada por faros de cristal cortado y un nuevo diseño en las llantas, tubos de escape más grandes y el portaplacas fue reubicado de la parte trasera hacia la defensa. 

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Estos cambios en el diseño le dan un toque aerodinámico, incluso para un SUV, y mantienen un coeficiente de arranque de 0.34, que lo ayudan a alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h.

Parecería que los cambios en el interior no son tantos, pero sí los hay y son importantes. La tecnología en la cabina va acorde con las últimas tendencias. En el tablero hay un touchscreen de 10.9’’ que se conecta inalámbricamente a Apple CarPlay y Android Auto. Incluye, además, un cargador para celular inalámbrico y un amplificador de señal, ubicado en la base de la consola central, también rediseñada. Si prefieres los cables, cuenta con seis entradas de USB en toda la cabina. Se complementa con una pantalla de visualización mejorada que proyecta información en el parabrisas. El conductor encontrará frente nuevos instrumentos digitales.

 

Los nuevos diseños del volante, las molduras, las puertas y los asientos son casi imperceptibles, pero quienes vivirán las mejoras serán los pasajeros traseros, ya que el ángulo de para reclinar los asientos es mayor, así como la opción de ventilación en cada uno, que antes se ofrecía para el modelo de cuatro ocupantes. Bentayga 2021 también es más cómodo, pues cuenta con 3.93 pulgadas de espacio adicional para las rodillas y se ofrecerá con una tercera fila de asientos, lo que aumentará la ocupación total a siete.

Saldrá a la venta en el tercer trimestre de este año y el primero en llegar será el modelo V8, con un precio de 177 mil dólares. El precio de otras versiones aún no se ha anunciado, pero se espera que sea aproximadamente 5% más que la línea 2020.

Las especificaciones del motor son transferibles, lo que significa que el V-8 biturbo de 4.0 litros sigue siendo bueno para 542 hp y 568 ft lb de torque. Eso es suficiente para dar un tiempo de cero a 100 km/h de 4.4 segundos y de cero a 160 km/h en 9.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h. No está mal para un gigante de 5.326 libras. Las versiones híbridas y W12 Speed ​​seguirán más adelante este año.

Por último, las opciones de personalización casi ilimitadas aseguran que el nuevo Bentayga se pueda hacer para cumplir con los requisitos exactos del cliente.

Nota retomada de Robb Report US, escrita por: Manuel Carrillo.