Bell Helicopter y su futurista taxi aéreo te recordará a Blade Runner

En la actualidad, el mundo de la aviación está fascinado con los taxis aéreos urbanos, vehículos eléctricos pequeños y autónomos que pueden despegar y aterrizar verticalmente.

Los desarrolladores esperan que estos nuevos vehículos rescaten a los viajeros urbanos de atascos y demoras.

Relacionada: Los robots de Honda que ayudarán al ser humano

bell1 300x200 - Bell Helicopter y su futurista taxi aéreo te recordará a Blade Runner

El vehículo futurista de Bell fue presentado en el CES de Las Vegas. Foto: Bell

Video Recomendado

Pero los funcionarios de Bell Helicopter, una compañía de Texas que ha estado construyendo helicópteros desde la década de 1930, dicen que los taxis aéreos no son nada nuevo, ese es exactamente el nicho que los helicópteros han llenado durante décadas.

Los helicópteros, por supuesto, podrían considerarse, en el mejor de los casos, como un taxi aéreo de primera generación; están propulsados ​​por motores ruidosos que queman combustible fósil y requieren pilotos con formación experta.

Ahora, en Consumer Electronics Show en Las Vegas, la firma presentó un nuevo concepto para su propio taxi aéreo del futuro.

La maqueta de la cabina de Bell cuenta con lujosos asientos ergonómicos de cuero para cuatro pasajeros, sin necesidad de piloto a bordo, con un conjunto completo de tecnologías de vanguardia para facilitar el tiempo de viaje.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las videollamadas, el wi-fi y la carga inalámbrica mantienen a los viajeros entretenidos y productivos.

Las grandes ventanas ofrecen una vista panorámica de la escena que pasa para aquellos que prefieren ver pasar el mundo.

Relacionada: Conoce el auto que quiere hacerle la competencia al Tesla y conquistar a los millennials

“El futuro de los taxis aéreos urbanos está más cerca de lo que mucha gente cree. Creemos en el impacto positivo de nuestro diseño para abordar las preocupaciones de transporte en las ciudades de todo el mundo”, dijo el CEO de Bell, Mitch Snyder, en el CES.

El año pasado, Bell se asoció con el proyecto Elevate de Uber, dirigido por el veterano de la NASA Mark Moore, cuyo objetivo es hacer realidad los taxis aéreos urbanos.

Bell es el primer fabricante importante de helicópteros que exhibe en el CES. El programa también fue sede del primer vuelo estadounidense del Volocopter, un multicóptero de dos asientos, similar a un avión no tripulado, eléctrico, construido en Alemania.

 

Nota publicada el 11 de enero en Robb Report