Baidu de la mano de Pininfarina ingresa al mundo automotriz con un camión de carga eléctrico y autónomo

Para nosotros no es un nombre muy conocido, pero Baidu es un gigante del internet en China que ha decidido salir de su área de expertise para asociarse con un reconocido fabricante de autos como lo es Pininfarina y crear DeepWay Xingtu, un camión de carga eléctrico y autónomo.

DeepWay Xingtu ha sido creado para escenarios operativos y su principal objetivo es automatizar las líneas principales de las carreteras y satisfacer los requisitos que exige la conducción inteligente.

Pininfarina y Baidu se unen para electrificar las carretera

Pininfarina
Fotos: Pininfarina

DeepWay permitirá la conducción autónoma de extremo a extremo con cuatro ventajas principales: inteligencia profunda, rendimiento profundo, diseño y espacio profundos basado en el sistema de inteligencia de carreteras.

En términos de autonomía, Baidu equipó el camión con su Highway Intelligence System que incluye 11 cámaras a bordo, un detector de infrarrojos, 5 radares de ondas milimétricas y un sensor LIDAR que permite ultra detección de largo alcance de más de 1 kilómetro y conducción totalmente autónoma de extremo a extremo.

El diseño que corrió a cargo de Pininfarina es ligero con un chasis que reduce la resistencia al viento, lo hace estable y fácil de operar, además de que el fabricante añadió detalles de su ADN con líneas elegantes y un enfoque aerodinámico que han perfeccionado durante 50 años cuando se inauguró el túnel de viento.

Tanto la parte delantera como la trasera están equipados con una barra de luces LED, el parabrisas es completamente envolvente y se agregaron un par de espejos pequeños de retrovisores.

Pininfarina también diseño el interior del camión. El DeepWay Xingtu tiene un volante de dos radios ubicado frente a una pantalla que se extiende a lo ancho del tablero, se equipó con un asistente de voz inteligente, pantallas pequeñas en las manijas de las puertas, en los pilares y sobre el parabrisas.

Cortesía: Pininfarina

Se espera que el DeepWay Xingtu comience la producción en junio del 2023 y para ese mismo año se entreguen alrededor de 1000 unidades. La compañía tiene el compromiso de fabricar más camiones pesados inteligente y promover su tecnología de conducción autónoma en la industria de carga de camiones de China en los siguientes años.

Pixel Pixel