Baby Bugatti II, el pequeño gran auto de carreras regresa.

Celebrando 110 años, Bugatti trae de regreso al miembro más pequeño de la familia: El Baby Bugatti II, un homenaje bastante contemporáneo del auto más famoso de la historia: el Type 35 y de su pequeño modelo a escala: el Bugatti Baby.

En 1926, lo que Ettore pretendió que fuera un regalo único para su hijo de cuatro años, se convirtió en un vehículo oficial para Bugatti. La demanda de este ‘pequeño’ auto fue tanta que entró en producción y se vendió entre 1927 y 1936.

Con significativas mejoras y un mayor tamaño el nuevo Baby Bugatti II, que originalmente era para niños de máximo 8 años, se creó para ser manejado por personas a partir de los 14 años, lo que sin duda permitirá que los entusiastas de los automóviles, de todas las generaciones, compartan su amor por la conducción.

Lanzado casi un siglo después de su predecesor, el Baby II ha sido creado con la mejor tecnología respetando en todo momento la herencia automotriz de Bugatti. Construido de manera artesanal, este auto fue diseñado con la ayuda de un escaneo digital preciso del Type 35 original.

Este auto presenta paquetes de baterías de iones de litio extraíbles, además vendrá con dos modos de potencia seleccionables, el modo “novato” de 1kW con una velocidad máxima de 20 km/h, y un modo “experto” de 4kW con velocidad máxima de 45 km/h, y para los entusiastas de la velocidad estará disponible una actualización llamada ‘Speed Key’, que permitirá una potencia de 10 kW y desactivará el limitador de velocidad.

La cabina tendrá el exclusivo tablero de aluminio torneado de Bugatti, un asiento de cuero, una recreación a escala del distintivo volante, faros que iluminan el camino y otros instrumentos personalizados. La carrocería, que usualmente está pintada del tradicional French Racing Blue, podrá ser cambiado por una gama de colores alternativos.

Limitado a 500 automóviles, el Baby Bugatti II incluirá su propia placa hecha de plata con su número de chasis único, además incorporarán una insignia para conmemorar el 110 aniversario de Bugatti. El precio para adquirir esta joya será de aproximadamente 30,000 euros.

Pixel Pixel