Aventuras de lujo a bordo de una Range Rover de nueva generación

range rover 5ta generación

El mercado de los SUV de lujo tiene un nuevo competidor, la más reciente versión de Range Rover que llega con un renvado e impecable diseño futurista y con triple opción de motor, lista para acompañarte a explorar toda la ciudad con estilo.

RANGE ROVER 5TA GENERACIÓN
Fotos: Land Rover

Una nueva generación con más lujo y tecnología

Tras un periodo de cinco años de pruebas y preparación, por fin se presenta una nueva generación de una de las SUV de lujo más esperadas del año: la Range Rover.

Thierry Bolloré, CEO de Jaguar Land Rover dijo: “El nuevo Range Rover es una excelente manifestación de nuestra visión: crear los vehículos de lujo más deseables del mundo, para los clientes más exigentes. Hoy escribe el nuevo capítulo en una historia de innovación pionera que ha sido el sello distintivo de Range Rover durante más de 50 años”.

A primera vista podría parecer que no ha cambiado, ya que mantiene casi las mismas líneas de la generación previa, lanzada en 2012. Algunos pequeños detalles de rediseño se pueden notar en la parrilla delantera y las manijas retráctiles, que se vieron por primera vez en el Range Rover Velar, y en este nuevo modelo le dan un aspecto más elegante.

Los cambios más significativos se encuentran en su parte trasera, aunque no a primera vista, sino hasta el momento de su uso, como el nuevo panel móvil en el piso del maletero que se puede plegar para que sirva de respaldo, así como un panel negro que incorpora líneas de iluminación verticales. También se observan unas luces LED más potentes.

Para cambios más evidentes, el interior de este todoterreno de lujo cuenta con sorprendentes mejoras tecnológicas, entre ellas: una nueva pantalla táctil de 13.1 pulgadas con sistema operativo Pivi Pro en el tablero que controla la mayoría de las funciones clave y permite la duplicación inalámbrica, además, para los fans de Alexa, este sistema es perfectamente compatible.

El entretenimiento no solo queda para los asientos delanteros, en la parte posterior, también hay un par de pantallas táctiles de 11.4 ” para los pasajeros, además de un panel de control de pantalla de 8 pulgadas.

Esta nueva SUV se presenta más sostenible que nunca, pues sus interiores tienen una selección más amplia de materiales y acabados que la versión anterior, incluidos tejidos innovadores y Ultrafabrics™ táctiles.

Por si fuera poco, se ha adapatado incluso a los tiempos de pandemia, ya que cuenta con una tecnología Dual-nanoe TM X capaz de reducir los alérgenos, patógenos, olores y virus, en su Cabin Air Purification Pro 3.

range rover 5ta generación

Una SUV, tres motores para escoger  

En cuanto al motor, el todoterreno de lujo cambió su tradicional motor 8 V5.0  y por tres nuevas opciones de propulsión: un motor 3.0 de seis cilindros en línea, que cuenta con asistencia híbrida de 48V y una potencia que va desde 246 hp con diesel a 395 hp con gasolina; un híbrido enchufable con batería de 38.2 kWh con una autonomía eléctrica de hasta 100 km cargando el 80% en poco menos de una hora; y un BMW V8 biturbo que tiene 523 hp, alcanzando los 100 km /h en 4.6 segundos.

range rover

Sin duda esta nueva generación de Range Rover ha mostrado un antes y un después significativo en el mercado de los SUV, en cuanto a tecnología y rendimiento al mejorar uno de sus modelos clásicos más queridos, que se espera llegue a México a mediados de 2022.

Pixel