Los autos de Cillian Murphy, el ganador del Oscar por Oppenheimer

Tras una carrera de más de 20 años, Cillian Murphy ha alcanzado el pináculo con ‘Oppenheimer’, cinta que tanto la crítica como los espectadores han alabado y que le ha valido al irlandés ser reconocido como Mejor actor en la 96 entrega de los Oscar.

El protagonista de la cinta comenzó su trayectoria en 1997, pero fue en 2002 con ’28 Days Later’ que se hizo mundialmente conocido para luego agregar a su curriculum cintas reconocidas, muchas de ellas de Christopher Nolan (Inception, Dunkirk, The Dark Night), además de su papel en la serie Peaky Blinders en el cual se desempeñó durante 11 años.

De su vida personal no se sabe mucho, es bien conocido que ama estar detrás de cámara, aunque prefiere mantenerse fuera de polémicas y tener todo lo que no tenga que ver con su trabajo en privado.

Pero hay algo que no es todavía tan privado y ese es su garaje, en el que se encuentran un par de joyas, elegantes y discretas, muy acordes con su personalidad.

Audi Q7

Oppenheimer Cillian Murphy
Fotografías: Audi

Empecemos por su SUV de lujo, un modelo que es considerado como uno de los más grandes del fabricante y es usualmente usado por celebridades. Tiene una cabina bastante espaciosa y práctica y buena tecnología y conectividad.

El Q7 tiene un motor de gasolina TFSI híbrido suave de 3.0 litros y 6 cilindros, ofreciendo 340 CV y 500 Nm de potencia máxima y par. A pesar de su considerable tamaño, el SUV puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,9 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

Lexus RX450

Oppenheimer Cillian Murphy
Fotografías: Lexus

Aunque no son deportivos, Cillian Murphy si tiene varios autos de lujo, como este otro SUV híbrido impulsado por un motor V6 de 3.5 litros con motor eléctrico trasero.

El modelo distribuye la potencia a las cuatro ruedas, dando como resultado un rendimiento emocionante y dinámico, logrando 270 CV y 335 Nm, así como una aceleración de 0 a 60 mph en tan solo 7.7 segundos.

Audi A8L

Oppenheimer Cillian Murphy
Fotografías: Audi

Todo parece indicar que al protagonista de Oppenheimer le gusta la marca de los cuatro aros, pues entre su colección también está este modelo que es un sedán de lujo de alta velocidad y máximo rendimiento.

El A8L está impulsado por un motor V8 de 4.2 litros, en la versión más reciente, capaz de producir 372 caballos de fuerza y ​​445 NM de torque y pasar de 0 a 100 en solo 5.8 segundos.

Mercedes Clase S

Oppenheimer Cillian Murphy
Fotografías: Mercedes-Benz

Para una personalidad tan elegante como la de él no podía quedar fuera un Clase S, el pináculo de lujo discreto del fabricante alemán. El diseño de este modelo es ultra premium y rezuma elegancia.

La versión más reciente está impulsada por un motor V8 de 5.5L Twin-Turbocharge que puede producir una potencia de hasta 510 caballos de fuerza.