El fabricante alemán BMW se mantiene en la cima del mercado mundial de autos de lujo después de un año excepcional.
De acuerdo con Automobile News, las ventas mundiales de la firma aumentaron más de un siete por ciento en 2023, hasta 2,253,835 vehículos, cifra que representa un nuevo récord para el fabricante que consolidó aún más su posición como la marca premium más vendida del mundo.
El aumento de las ventas se debió en parte al éxito de la línea de vehículos eléctricos en rápida expansión de BMW. La compañía vendió 330,956 automóviles y SUV a batería, como el i7, a nivel mundial en 2023, lo que representa un aumento interanual del 92 por ciento y más del 14 por ciento de las ventas totales.
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Las otras marcas del Grupo BMW, Mini y Rolls-Royce, vendieron 301,506 vehículos adicionales, lo que elevó el total de la corporación multinacional a 2,555,341, un aumento del 6.5 por ciento con respecto a 2022.
Marcas de autos de lujo más vendidas
El principal rival de los alemanes fue otro fabricante bávaro, Mercedes-Benz, que volvió a terminar segundo, al vender 2 millones 043 mil 800 unidades, aproximadamente la misma cantidad que vendió en 2022.
Sin embargo, no se pueden hacer a un lado algunos resultados positivos, incluida la marca que vendió un récord de 222,600 vehículos eléctricos, lo que representó un aumento del 73 por ciento con respecto al año anterior.
El fabricante de automóviles también vendió un récord de 447,800 camionetas, lo que no sorprenderá a nadie que se dedique a acampar.
La otra marca premium de autos de lujo que se posicionó en el top cinco de ventas es Audi. Las ventas globales de la marca propiedad del Grupo VW aumentaron un 18 por ciento hasta 1,895,240 unidades.
También vio aumentar las ventas de sus vehículos eléctricos en un 51 por ciento a 178,000 vehículos.
El cuarto fabricante de autos de lujo más vendido fue Tesla. La compañía vendió (o entregó, como prefieras decir) un récord de 1,808,581 vehículos eléctricos el año pasado, más que cualquier fabricante de automóviles y un aumento del 38 por ciento con respecto a lo que vendió el año anterior.
Lexus aún no ha publicado las cifras de ventas de fin de año, según Automotive News, pero se espera que ocupe el quinto lugar.
Durante los primeros 11 meses del año, la marca movió 741,112 vehículos, lo que representó un aumento del 28 por ciento con respecto al mismo período en 2022.
Finalmente Volvo, que tampoco ha publicado sus cifras finales para 2023, está en camino de terminar sexto, habiendo vendido 708,116 vehículos hasta finales de noviembre.
Publicado por BRYAN HOOD en Robb Report EE.UU.