En múltiples ocasiones hemos hablado de autos personalizados y cómo esto ha abierto un enorme catálogo de posibilidades para los fieles clientes de las firmas automotrices y es que tener un vehículo que refleje tu esencia, gustos y aquello que más amas es una experiencia que solo algunos pueden gozar.
Automobili Pininfarina es una de esas marcas de autos que generalmente apela a la exclusividad y el diseño a medida y durante el último Monterey Car Week en un despliegue de creatividad presentó el Battista B95 Gotham, el Battista Targamerica y el broche final ‘A Piece of Cambiano in California’.
Automobili Pininfarina nos muestra su hogar a través de este Battista
No hay mayor explicación para el nombre, Automobili Pininfarina presentó en California una pequeña pieza de su hogar en Cambiano, Italia, lugar en donde se ubica el taller de donde sale cada una de las obras maestras hechas a medida.
Video Recomendado
Todas las creaciones del fabricante son muestras perfectas de las infinitas posibilidades de su programa de personalización, desde crear un auto inspirado en un héroe con el que hemos crecido hasta mostrar el lugar de donde provienes.
Yendo a los detalles vinculados con la ciudad italiana se encuentra la decoración de la parte inferior del alerón trasero en donde se combina un mapa de la región de Cambiano con un esquema estilizado de la línea de producción de Battista.
También se grabaron imágenes similares con láser en las placas de las puertas hechas a medida en donde se aprecia la leyenda ‘Where Everything Starts’ y ‘Fatto con Amore in Italia’ (‘Donde todo comienza’ y ‘Hecho con amor en Italia’).
Sin embargo, algo que Pininfarina quiso recalcar con este modelo es que el proceso de personalización integral va más allá de la configuración de colores, materiales y acabados, es posible que cada cliente seleccione el Número de Identificación de su Vehículos (VIN o número de chasis). El de este modelo con 17 dígitos termina en 020, una referencia al distrito postal de Cambiano que es 10020.
Otro detalle de diseño es la tapicería de los asientos viene con un diseño de pata de gallo que se vio por primera vez en el auto de exhibición inicial Pininfarina B95.
“La Monterey Car Week de este año ha sido un gran éxito para nuestra marca (…) Hemos demostrado cómo estamos redefiniendo las expectativas de los clientes sobre lo que deberían ser los autos de alto rendimiento y ultralujo” Paolo Dellachà, director ejecutivo de Automobili Pininfarina.
Adicional, Automobili Pininfarina organizó el primera Battista Owner’s Parade en el que 10 vehículos participaron en un recorrido por las impresionantes carreteras cercanas a la pintoresca península de California.