
Los amantes del lujo, los automóviles y el arte tienen en Autoart todos los ingredientes imprescindibles para deleitarse con una experiencia única, ya que los exclusivos coches son intervenidos en vivo y de manera simultánea por diversos artistas plásticos muy conocidos dentro del círculo.
Relacionada: En Etihad Airways puedes pujar para viajar sin vecinos
De esta manera, durante la segunda edición de Autoart en México los presentes pudieron ver cómo firmas de la talla de Volvo, Tesla, Ferrari, Cadillac, Jaguar, Infiniti o Acura, presentaban sus mejores autos para que artistas tanto mexicanos como extranjeros dieran rienda suelta a su imaginación y su arte quedase plasmado en los coches como si éstos fueran un lienzo blanco.
En el caso de Volvo, la escudería de origen sueco participó con el modelo XC90 Excellence y fue “Moncho” González, artista originario de la Ciudad de México, quien intervino el automóvil. Según este, el auto intervenido continua una serie de pinturas llamadas Bendiciones de paz y magnificencia para México, todas realizadas al óleo, de forma muy minuciosa e incluso obsesiva y perfeccionista; desarrollada poco a poco, bajando formas y colores de forma rítmica. “Una técnica psicodélica-abstracta, pero con un toque muy mexicano con la intención de contactar con las emociones positivas como lo son el amor, la magnificencia, la paz, el agradecimiento, invitando al espectador a dejarse sentir y proyectarse en las obras a través de una lectura interna”, sentenció el autor.
Video Recomendado
Además, el artista buscó seguir la sintonía con los detalles de la XC90, como el minimalismo escandinavo, su lujo y elegancia, junto a la obsesión por no dejar ni un cabo suelto. El resultado, la fusión de dos mundos: uno basado en ingeniería nórdica, en sofisticación, elegancia, pureza, grandes prestaciones y alta tecnología, y uno más visto a través de los ojos de “Moncho”, artístico, sublime y con un gran sentido de la belleza y la obsesión por los detalles.
Relacionada: Lo nuevo de Huawei está respaldado por Porsche
En esta, la tercera edición de Autoart,se decidió que la venta de las obras exhibidas será destinado a los afectados del sismo del 07 de septiembre en Oaxaca a través de Fundación Gigante que, a su vez, duplicará el monto recaudado.