El 7 de marzo dará inicio el Salón del Automóvil de Ginebra por lo que el equipo de Audi quiete tener su modelo RS 5 DTM perfecto para su presentación. Para ello, puso a punto la aerodinámica y la tecnología del auto con un test de tres días de duración en el circuito portugués de Portimão.
Esta temporada el DMT vine cargado de innovaciones que se reflejan en motores más potentes, menos carga aerodinámica, un sistema DRS más eficiente y neumáticos con compuestos más blandos que no se podrán precalentar. Todo, con la idea de que las carreras sean más emocionantes y espectaculares.
Relacionadas: Audi Q8, una joya para el Salón de Detroit
“Las pruebas en Portimão han confirmado que estamos en la dirección correcta”, asegura Dieter Gass, Director de Audi Motorsport. “Los autos tienen un sonido más impactante y son más rápidos. Creo que es algo que se aprecia en la pista. Sin embargo, la evolución más grande viene de la mano de los neumáticos más blandos. Dependiendo de cómo se utilicen, las diferencias en tiempos de vuelta pueden ser considerables. Habrá muchas posibilidades de jugar con la estrategia, por lo que será muy interesante. El piloto también cobrará mayor protagonismo”, añade.
Video Recomendado
Relacionadas: Panamera Turbo S E-Hybrid, pura potencia
Los datos recogidos han sido satisfactorios. “Todo ha ido muy bien”, comenta el ganador de Le Mans y Campeón Mundial de Resistencia, Loïc Duval. El piloto ha tenido una de sus primeras oportunidades de realizar un test antes de que la temporada inicie en Hockenheim.
Relacionadas: Descubre las piezas más nuevas de Hublot y Ferrari
Duval compartió jornada de pruebas con René Rast, que se mostró impresionado por las especificaciones tecnológicas marcadas para esta nueva temporada 2017: “La conducción del nuevo auto es completamente diferente. Ha sido muy divertido, será interesante comprobar quién hará el mejor trabajo este año”.