Audi lanzó una indomable e-bike de montaña inspirada en su todotereno: RS Q e-tron

Teniendo como referente el RS Q e-tron, todoterreno que logró cuatro victorias en su debut en el Rally Dakar 2022 y volvió a arrasar en el desierto en enero, Audi y Fantic Motor desarrollaron un vehículo con menos ruedas, y probablemente mucho menos potencia, pero las mismas ganas de conquistar cualquier superficie.

Con la misma actitud de su hermano de cuatro ruedas, la e-bike oficialmente bautizada Audi Electric Mountain Bike Powered by Fantic se construyó con aluminio y componentes de carbono que la dotan de ligereza y resistencia para asumir cualquier camino, incluyendo los más rocosos.

La e-bike de montaña de Audi

La marca de los cuatro aros dice que la e-bike está a la altura de cualquier desafío y no deja lugar a dudas teniendo en cuenta que está inspirada en el competitivo y arrasador RS Q e-tron.

Video Recomendado

RS Q e-tron
Fotografías: Audi Accesories

No hubo mejor compañero de creación que Fantic Motor, empresa de origen italiano especializada en bicicletas eléctricas.

Fantic uso un cuadro de enduro de aluminio con componentes de carbono, ahí mismo se colocó un motor Brose S-MAG de 250 W que produce más de 66 lb-pie de torque y brinda a los ciclistas cuatro niveles de asistencia de pedal.

Adicional, la e-bike está equipada con un paquete de baterías Fantic Integra de 720 Wh, que están integradas en el marco y alimentan el motor que ofrece un torque de 90 Nm.

RS Q e-tron
Fotografías: Audi Accesories

Se agregó una pantalla digital en el manillar que indica el estado de la batería y la velocidad, así como una transmisión mecánica SRAM GX Eagle de 12 velocidades.

La comodidad no se dejó de lado agregando una horquilla y amortiguador Öhlind y un sillín Sella Italia Novis Boost EVO. Todo esto se montó sobre ruedas Mavic de 28 pulgadas para la parte delantera y 27.5 en la trasera. El marco viene en tres diferentes tamaños para que se adapte a todos los ciclistas.

La e-bike de montaña es una edición limitada y estará disponible como parte de la gama de accesorios originales de Audi, formando parte del siguiente paso de la marca de los cuatro aros por ofrecer medios alternativos de movilidad eléctrica.