Audi e-tron Vision Gran Turismo, de Playstation a la pista

La firma alemana Audi puede presumir de trabajar en pro de convertir la movilidad eléctrica en una experiencia tangible de una manera única. No por nada en 2017, la compañía fue el primer fabricante alemán en ingresar a la Fórmula E con un compromiso respaldado por la fábrica.

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Ahora, al clásico videojuego japonés de Gran Turismo se le suma la posibilidad de elegir este súper modelo que pronto también lo veremos en la calle. Y es que Audi está haciendo realidad la nueva carrera de autos en conjunción con la Fórmula E. Comenzando con la carrera en Roma el sábado 14 de abril, el Audi e-tron Vision Gran Turismo se desplegará con todo en la próxima competencia.

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Este auto único en el mercado fue desarrollado en tan sólo once meses y se ha basado en el Audi e-tron Vision Gran Turismo del juego PlayStation “Gran Turismo”. Si bien es cierto que muchos otros fabricantes de automóbiles han construido también otros modelos a escala real, estamos ante el primer concept car de esta gama que se implementará en pistas de carreras reales como un vehículo completamente funcional.

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“Aunque el diseño de un vehículo virtual permite una libertad mucho mayor y la creación de conceptos que son difíciles de implementar en realidad, no queríamos poner un concepto puramente ficticio sobre ruedas. Nuestro objetivo era un automóvil completamente funcional. El Audi e-tronVision Gran Turismo muestra que la movilidad eléctrica en Audi es muy emotiva. Este automóvil incorpora numerosos elementos de nuestro nuevo lenguaje de diseño, como el cuadro único invertido en el color del vehículo que será típico para nuestros nuevos e-tronmodels “, explicó Marc Lichte, diseñador jefe de Audi.
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Para esta ocasión, Audi ha adoptado deliberadamente los elementos de diseño y el color del legendario Audi 90 quattro IMSA GTO con el que la compañía en 1989 entusiasmó a los fanáticos del automovilismo en la serie norteamericana de carreras IMSA-GTO con pilotos como Hans-Joachim Stuck, Walter Röhrl, Hurley Haywood y Scott Goodyear. Con una combinación de diseño liviano sistemático y tracción quattro emparejado con un potente motor turbo de cinco cilindros, el automóvil estaba muy por delante de su tiempo en aquel entonces.

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Además, este súper coche cuenta con tres motores eléctricos, cada uno con una potencia de 200 kW, dos de ellos conducen el eje trasero y el tercero, el eje delantero. Tiene un peso de 1.450 kilogramos y acelera de 0 a 100 km / h en menos de 2,5 segundos. Este auto de carreras eléctrico tiene también una relación potencia / peso de 1.78 kilogramos por caballo de fuerza con una distribución de peso ideal del 50:50 por ciento entre el eje delantero y trasero.

No hay nada igual.