Conocido como el Emirato de los excesos, Dubái es ahora casa de la terminal aérea más grande de los siete Emiratos Árabes Unidos. Con cinco mil 600 metros cuadrados, casi del tamaño de una ciudad, está ubicada a un lado del Al Maktoum International Airport, que actualmente es base de tres grandes operadoras: Falcon Aviaton, Jet Aviaton y Jetex.
La apertura de esta terminal VIP en el distrito de aviación, es un esfuerzo significativo que enaltece la creciente visión de la capital para convertirse en sede mundial aeronáutica. Fue inaugurada por los jeques Ahmed bin Saeed Al Maktoum, Sheikh Sultan bin Khalifa Al Nahyan y Zayed bin Sultan Bin Khalifa Al Nahyan.
Inspirada en las líneas fluidas y aerodinámicas que tienen las alas de las aeronaves, la fachada del recinto exterioriza la herencia aeronáutica del sur del Emirato. Cada trazo de la estructura, así como el logo, se encuentran replicados en el interior, que fue clásicamente diseñado con materiales de primera, como paneles de roble sólido.
Desde que el primer jet privado despegó en abril, ha sido testigo de más de mil vuelos. Sin embargo, se prevé que el número aumente a los cuatro mil despegues en 2017.
Video Recomendado
Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente de Dubai Civil Aviation Authority y CEO de Emirates, afirma que este es un gran paso para incrementar la presencia a nivel internacional.
El distrito de aviación provee un entorno de negocios especializada que cumple con todas las necesidades de la industria. Dentro los siete mil kilómetros cuadrados que posee, es, también, casa permanente del Dubai Airshow.