Así es coleccionistas, vayan preparando sus carteras porque este fin de semana será subastado el Lamborghini, con diseño único, que la automotriz italiana obsequió al pontífice el año pasado.

La cita será hoy 12 de mayo. Sontheby’s, una de las casas de subasta más importantes del mundo, se encargará de la venta del Huracán RWD Coupé.

Relacionada: Estas son las marcas favoritas de lujo del Papa Francisco

La propuesta inicial es de 250 mil euros (5.7 millones de pesos). De acuerdo  con Sontheby’s, el total de las ganancias serán entregadas al Papa Francisco.

Video Recomendado

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las ganacias

El Papa Francisco ha decidido repartir las ganancias de la siguiente manera: 70% a la ciudad de Nínive, Irak (una ciudad atacado y asediado por ISIS), 10% a ‘Amici per il Centrafrica Onlus’, 10% a Groupe International Chirurgiens Amis de la Main (GICAM) y 10% a la Asociación Comunitaria Pope John XXIII.

Relacionada: Vladimir Putin cambió su Mercedes por una limusina de 125 mil dólares

Los detalles

El deportivo fue personalizado y fabricado conforme a las especificaciones europeas por el programa Ad Personam de Lamborghini, está acabado en Bianco Monocerus contrastado con rayas Giallo Tiberino y detalles en homenaje a los colores de la bandera de la Ciudad del Vaticano.

Cabe destacar que fue bendecido y la firma de Su Santidad se encuentra en el cofre del auto. Esto últimos detalles son los que volverán locos a los coleccionistas.

lamborghini.com