Aston Martin rinde homenaje al Concorde con una edición especial

El Concorde de dos ruedas

Sin dejar pasar su aniversario, Aston Martin ahora rinde homenaje al Concorde. Y qué mejor manera de honrar el 50 aniversario del primer vuelo del legendario jet supersónico que con una edición especial exclusiva de DBS Superleggera Concorde.

Si bien el vuelo final del Concorde aterrizó en 2003 , la presentación de la variante Superleggera de edición limitada de Aston muestra que esa hazaña no se ha olvidado. Y además de honrar el legado del jet, el auto deportivo también asiente al centenario de British Airways, una de las dos aerolíneas que operan el jet supersónico junto con Air France.

Aston Martin DBS Superleggera Concorde

Cuenta con un acabado blanco magnífico, branquias laterales de aluminio molidas, un techo de fibra de carbono negro teñido y la librea de British Airways en el techo, el alerón trasero y el difusor trasero. También hay un montón de distintivos y gráficos especiales, incluido el logotipo de British Airways Speedmarque, números auténticos de aviones pintados a mano que lleva una de las flotas originales de Concorde y placas de inspección.

Los detalles inspirados en el jet continúan en el interior, donde un techo interior hecho de Alcantra presenta un gráfico sónico con tema de pluma y paletas de titanio de las palas del compresor del Concorde.

Interiores DBS Superleggera Concorde

  • DBS Superleggera Concorde
  • DBS Superleggera Concorde
  • DBS Superleggera Concorde
  • DBS Superleggera Concorde
  • DBS Superleggera Concorde

Debajo del capó, la Superleggera básicamente no se ha tocado, lo que no es algo malo. Si bien no puede competir con su homónimo en términos de velocidad, el Concorde tenía una velocidad máxima más del doble de la velocidad del sonido a Mach 2.04 (1,354 mph), el automóvil puede ir de 0 a 62 mph en solo 3.4 segundos y alcanzar un velocidad máxima de 211 mph gracias a un robusto motor V12 de 5.2 litros y doble turbo que genera 715 hp y 664 lb-ft de torque.

“Es lógico que nuestra gran marca británica de autos deportivos marque el logro de los equipos increíblemente dedicados, talentosos y ambiciosos de científicos, ingenieros, diseñadores y trabajadores de aeronaves británicos y franceses que hicieron de Concorde y los viajes aéreos supersónicos, una realidad en nuestros cielos 50 hace años «, dijo el ejecutivo de la marca británica Marek Reichman en un comunicado.

Por supuesto, todos esos toques supersónicos no son baratos. La edición especial DBS Superleggera Concorde te costará 413 mil dólares, que es 124 mil dólares más que la versión regular del cupé.

Desafortunadamente, el auto deportivo solo estará disponible para su compra en el Reino Unido a través de Aston Martin Bristol.

astonmartin.com

Nota publicada anteriormente en Robb Report por Bryan Hood.