Aston Martin presume el vehículo que marcará su regreso a la F1, después de 60 años

Aston Martin

El cada vez más cercano y esperado regreso de Aston Martin al máximo circuito del automovilismo ya lucía muy prometedor con un piloto de la talla del cuatro veces campeón, Sebastian Vettel, pero las cosas se han puesto mucho mejor después de la presentación del AMR21, el vehículo con que el fabricante inglés correrá no sólo a toda velocidad, sino con el máximo de estilo.

Así es el vehículo que marca el regreso de Aston Martin

Después de más de seis décadas, Aston Martin vuelve a imprimir sus alas en un auto de carreras de Fórmula 1 y lo hace sobre el AMR21, que fue calificado como uno de los vehículos más importantes en los 108 años de historia de la marca.

Programado para ser utilizado por el equipo de F1 Aston Martin Cognizant en el Gran Premio de Bahrein, a finales de este mes, el nuevo auto luce una llamativa de Aston Martin Racing Green que recuerda los colores de carreras tradicionales de la firma y su glorioso legado deportivo.

Asimismo, está adornado por una serie de socios globales, liderados por el gigante estadounidense de TI: Cognizant, mientras que el chasis presenta una franja magenta en el costado que evoca al socio de larga data del equipo, BWT.

Aston Martin

El vehículo es impulsado por un motor Mercedes-AMG F1 M12 E Performance turboalimentado con recuperación de energía híbrida que se someterá a un programa de pruebas completo en Bahrein, del 12 al 14 de marzo.

El futuro

Además del regreso a la F1, el AMR21 marca un cambio energizante dentro de Aston Martin, ya que el equipo se convertirá en el escaparate mundial de las capacidades de ingeniería y rendimiento de la marca. 

De hecho, una nueva instalación de 200 mil pies cuadrados se complementará en Silverstone, el año entrante, con miras a convertirse en un laboratorio de innovación para impulsar las futuras tecnologías de automóviles de carretera de la marca. 

Estos incluirán el conjunto de autos deportivos de motor central, inspirados en el Aston Martin Valkyrie, que se convertirá en un elemento central de la cartera de productos durante la próxima década.

El pasado

El AMR21 será el primer coche de Fórmula 1 en llevar las famosas alas desde que el DBR5 de Maurice Trintignant cruzó la línea de meta en Silverstone en 1960. Sin embargo, las credenciales competitivas del fabricante se mantienen intactas.

El año que viene se cumplirá un siglo desde que Aston Martin hizo su debut en el Gran Premio (en Francia 1922), y la marca ha disfrutado de un éxito sostenido en las carreras de autos deportivos, incluida la victoria general en las 24 Horas de Le Mans de 1959. Más recientemente, Aston Martin se convirtió en un ganador de doble clase con el Vantage GTE en la carrera del año pasado en La Sarthe y es el actual campeón mundial de fabricantes de resistencia de GT FIA.

Pixel Pixel