Es habitual que alguna firma premium de coches convide a sus clientes a realizar pruebas con sus autos en el Autódromo Hermanos Rodríguez y éstos puedan poner al límete sus preciados angelitos con todas las normas de seguridad que se amerita.
Lo que no es habitual es ver a tres marcas icónicas como Aston Martin, Lamborghini y Morgan juntarse y crear por primera vez el Luxury Track Day. Un evento jamás realizado en México y que nos dio la oportunidad de ver cómo lo mejor de cada firma automotriz se desempeñaba en la pista.
Relacionadas: Consiéntete como nunca en el hotel Unico 20º87º Riviera Maya
Además, tanto Aston Martin como Lamborghini aprovecharon la oportunidad para presentar sus nuevas y espectaculares propuestas.
Video Recomendado
Por un lado, y recién llegado a México, tuvimos la suerte de admirar de cerca el primer y único Vanquish S que llegó al país. Un coche que se producirá en una serie muy limitada y llega a sustituir el Vanquish que durante cuatro años fue el modelo insignia de la marca y ahora llega esta nueva versión aún más premium con 565 caballos.
Un concepto totalmente diferente a lo que hay en el mercado ya que se puede catalogar como un súper gran turismo gracias a su comodidad, amplitud y con un excelente sonido y la mejor tecnología, al mismo tiempo que no escatima en el tema de la potencia con 600 caballos, un motor V12 y con una carrocería 100% de fibra de carbono que lo convierte en un auto muy ligero y ágil.
Relacionadas: Tudor, siempre atrevida, ficha a David Beckham y a los All Blacks
Lamborghini no se quedó atrás y trajo para nuestro deleite el modelo Aventador S. El último modelo de la firma que viene a sustituir también al Aventador normal. Por fuera, los cambios son sutiles y bebe de los autos de abolengo de Lamborghini, pero el cambio real se encuentra en la tecnología. Sube de 700 a 740 caballos, posee un 80% de más aerodinámica comparado con la línea anterior y es el primero de esta línea en poseer una combinación única entre el sistema activo de dirección y la dirección trasera para ofrecer un rendimiento dinámico de máximo nivel.
La suspensión es nueva con amortiguadores delanteros y traseros magnetorreológicos que permiten una conducción más cómoda ya que no se sienten los baches durante un manejo en la ciudad. Además, es un coche muy ligero que sólo pesa 1550 kilogramos y que aunado a sus 740 caballos convierten al Aventador S en un bestia.
Además, y aunque no se hizo ninguna presentación, en el caso de Morgan pudimos disfrutar de dos 3 Wheeler espectaculares, divertidos, únicos en México y que están a la espera de encontrar dueño.