Aston Martin exhibe su primer yate en Mónaco

La marca británica busca trasladar el estilo de vida Aston Martin, más allá de los automóviles. El mes pasado se anunció la apertura de su boutique, donde se venderán artículos diversos, como: ropa, sábanas y hasta muebles.

La armadora aprovechó el Monaco Yacht Show 2016, uno de los eventos náuticos más importantes y exclusivos, para presentar su innovación más arriesgada, ahora dentro del mundo de la navegación.

Se trata del primer vehículo de la marca que no tiene cuatro ruedas. Su objetivo principal es crear un bote con un diseño único y atemporal, tal como sus coches. Es así como Aston Martin introdujo en el mercado el producto de su colaboración con Quintessence Yachts: el yate AM37.

Éste es lo más parecido a un vehículo convertible que podría tener la el industria naval. Cuenta con una cubierta corrediza, hecha con tres paneles de fibra de carbón, que cubren toda la cabina y se controlan con el click de un botón. La parte trasera también se puede contraer para brindar sombra sobre el área de pasajeros.

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Tiene 37 pies de largo (11.28 metros). El cliente puede decidir entre un motor de 370 caballos de fuerza o uno de 520, que tiene la capacidad de alcanzar una velocidad de 50 nudos marítimos. Puede acomodar hasta ocho personas.

Es un day cruiser que se puede acoplar a los viajes nocturnos, ya que su mesas se puede transformar en cama. La navegación, control de mando y el sistema de entretenimiento vienen integrados en una pantalla touchscreen, que puede ser usada también por comandos de voz.

Además de personalizar colores y materiales de las vestiduras, se pueden elegir parte de las amenidades, como cafetera, lavadora, microondas o barra para cocteles. Con esta incursión, la marca pretende hacer de Aston Martin, todo un lujoso estilo de vida.

astonmartin.com