Aston Martin DB11

Aston Martin nos presenta su nuevo y elegante deportivo de propulsión, con un motor 5.2 V12 biturbo en posición central-delantera, una mecánica que desarrolla 608 CV de potencia y 700 Nm de par. Se trata de un coupé con rasgos inspirados en el diseño del Aston Martin DB10.

Cuenta con parrilla a dos niveles, un prominente capó con salidas y entradas de refrigeración y sus faros led ahora son afilados y están de nueva cuenta inspirados en el diseño del DB10.

Su carácter deportivo queda definido en los sistemas como el Torque Vectoring a base de frenado selectivo de las ruedas. Los modos de conducción son: GT, Sport y Sport Plus; tiene transmisión de ocho velocidades desarrollada por ZF.

El DB11 comparte el sistema de infoentretenimiento y otro hardware con Mercedes-Benz. Algunos botones, como los del climatizador, son claramente de origen Mercedes, al igual que el control giratorio situado en el túnel central.

Video Recomendado

El nuevo Aston Martin DB 11 mide 4.73 metros de largo por 2.07 metros de ancho y 1.28 metros de alto. Aston Martin asegura que el DB11 es un auténtico 2+2, con 54 mm más de altura libre en las plazas traseras y 87 mm más de espacio para las piernas con respecto al DB9. El maletero tiene capacidad de 270 litros.

Su motor V12, otra de las novedades importantes del DB11, es un nuevo bloque desarrollado en interno por Aston Martin. Sobrealimentado por dos turbos y de una cilindrada de 5.204 cc eroga 608 CV y entrega 700 Nm. El V12 va asociado a un cambio automático ZF, convertidor de par, de 8 relaciones que envía el par al eje trasero, equipado con diferencial de deslizamiento limitado. Además de ser el primer motor sobrealimentado por turbo de la historia de Aston Martin es también el más potente de la historia del fabricante británico. Acelera de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos y tiene una velocidad máxima de 320 km/h.

http://db11.astonmartin.com/