Aston Martin apunta al cielo con su nuevo DB11 volante

¿Cuánto tiempo le toma a un auto alcanzar el cielo? El récord es de 14 segundos y le pertenece al nuevo Aston Martin DB11 Volante, la versión convertible de uno de los modelos más icónicos del fabricante inglés.

Y es que ese muy breve lapso es bastante para pasar del confort terrenal que brinda el interior elegante de un gran turismo, a la ilusión de volar manejando un descapotable. Dieciséis segundos después puedes volver a guarecerte del viento si no eres tan fan de la adrenalina a altas velocidades.

RelacionadaConoce la bicicleta inspirada en el BMW M5

Innovación a cielo abierto

Video Recomendado

El tan esperado y anunciado modelo, que saldrá al mercado a partir del 2018, luce una increíble imagen, más elegante y estilizada que su antecesor. Sin embargo, por encima de su apariencia, destacan las innovaciones y variantes que presenta, las cuáles marcan, en muchos sentidos, un nuevo horizonte para la firma.

Una muestra de ello es su corazón, pues éste es el primer modelo británico que incorpora un motor original otra marca. Hablamos de un propulsor de 8 cilindros y 4 litros, de 510 CV que ya habían visto otros modelos de la empresa alemana Mercedes-Benz, como el AMG GT. Sólo que, para el caso del DB11 volante, también se cuenta con una versión V12, con 5.2 litros y 805 CV.

Un ligero, pero soberbio descapotable

Basado en una carrocería de aluminio, este auto promete, asimismo, ser mucho más ligero, pero al mismo tiempo rígido, eficiente y prestacional.

La capota, que lo hace lo que es: un convertible, ha sido elaborada en lona, a través de un proceso multicapa que promete aislar a los ocupantes del ruido y la temperatura exterior. Y estará disponible en los colores rojo burdeos, plata negra y plata gris.

Tiene un mecanismo automático de plegado que se puede operar desde la llave o desde cabina, a velocidades de hasta 50 kilómetros por hora.

En cuanto a experiencia de conducción, como ha venido marcando la tendencia en los últimos años, el DB11 Volante permitirá elegir entre tres modalidades: GT, Sport y Sport Plus, pudiendo cambiar, en cada caso, los parámetros de suspensión y respuesta del motor también.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

RelacionadaAston Martin Works, el lugar donde se crean los sueños

Interior tan sorprendente como el exterior

Ensamblada a mano, la cabina derrocha elegancia, revestida en piel, con recubrimientos de alcántara, asientos eléctricos y calefactados, sensores de estacionamiento, cámara de 360 grados, control de crucero y limitador de velocidad, volante calefactado, navegador, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, un equipo de sonido Bang & Olufsen BeoSound de alta calidad y 1,000 vatios de potencia; así como anclajes Isofix traseros, usados, por primera vez, en un modelo Volante.

Por si fuera poco, el interior del DB11 se puede personalizar totalmente al gusto del cliente, con la intervención departamento más exclusivo de la marca, “Q by Aston Martin”.

Entre los opcionales destacan deflector de viento, diferentes tapicerías de cuero, asientos ventilados, molduras interiores adicionales y diferentes acabados, cinturones de seguridad en otros colores, pinzas de freno también de color y diversas llantas, todas de 20 pulgadas.

Los precios, aunque no están definidos para todos los principales mercados, estarán por encima de los 200,000 euros.

Aston Martin DB11 Volante