Aston Martin acaba de presentar su SUV más potente hasta la fecha

Parecía que Aston Martin iba en contra de su herencia cuando lanzó su primer SUV, sin embargo, con cada nueva iteración, se vuelve cada vez más claro que el DBX es un auto deportivo de corazón.

La marca británica presentó una nueva y aún más atlética versión de su vehículo utilitario llamado S. La nueva variante se ubicará en la cima de la línea DBX y ofrecerá más potencia que nunca.

Aston Martin DBX S

Al más puro estilo de las variantes de alto rendimiento, la gran novedad es el V-8 biturbo de 4.0 litros del DBX S.

Video Recomendado

Aston Martin ha aprovechado la experiencia adquirida en el desarrollo del superdeportivo Valhalla para mejorar los turbocompresores.

Aston Martin
Aston Martin

Como resultado, el sistema de propulsión ahora genera 717 CV, 20 CV más que antes. Gracias a su mayor potencia, el SUV puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h.

Estas cifras son idénticas a las del otro DBX, el 707, por lo que no sería de extrañar que fueran bastante conservadoras. La última versión del SUV, al igual que todos sus predecesores, utiliza una caja de cambios automática de nueve velocidades que envía la potencia a las cuatro ruedas.

A simple vista, el DBX S no se ve tan diferente de su hermano de cuadra. Ambos vehículos comparten la misma fascia frontal y las líneas limpias que se encuentran en los autos deportivos de la marca, con el perfil y las proporciones de un SUV deportivo moderno.

Diseño

Pero el nuevo modelo agrega algunos detalles clave que lo distinguen. En la parte delantera, la parrilla está negra y hay un nuevo divisor, hay nuevos umbrales laterales y, en la parte trasera, el parachoques y el difusor se han rediseñado. También hay nuevos colores de acento para elegir: Rojo Corsa Rojo, Plata Trofeo y Verde Podio, y algunos elementos aerodinámicos del vehículo se han reemplazado, como el alerón trasero, por versiones de fibra de carbono que ahorran peso. Para completar, se incluyen un juego de llantas de 23 pulgadas disponibles en aluminio o, si desea gastar más, en magnesio más ligero.

Aston Martin
Aston Martin

El interior, al igual que el exterior, no se diferencia mucho de los modelos DBX anteriores. Los asientos, tanto delanteros como traseros, presentan un nuevo diseño de espiga que también se puede extender al techo opcional de fibra de carbono. La tapicería de Alcantara viene de serie y se encuentra en los asientos, el salpicadero, la consola central y el tapizado del techo. El logotipo “S” específico del modelo también se encuentra en los asientos, las placas de los umbrales y la placa del motor.

¿Buscas un SUV potente? Estás de suerte, porque Aston Martin ya acepta pedidos del DBX S. No se ha anunciado el precio, pero parece que costará bastante más que el 707, cuyo precio inicial es de $256,086 dólares.

Publicado por Bryan Hood en Robb Report EE.UU.