Aston Martin acaba de presentar seis nuevos cupés únicos inspirados en México

Aston Martin abrió su primer concesionario en México hace poco más de una década en la Ciudad de México, y ahora celebra la ocasión con seis nuevos cupés Vantage personalizados.

En conjunto, los autos se denominan Serie Mex’Uk y cada uno es un vehículo único, diseñado por Q by Aston Martin, la división de diseño a medida de la marca, responsable de crear nuevos vehículos según los deseos precisos de los clientes.

Los nuevos Vantage, presentados por la marca buscan mostrar todas las posibilidades de esa personalización. Aston Martin afirmó que los autos están inspirados en la cultura Wixárika.

Video Recomendado

Los nuevos Mex’Uk Vantage de Aston Martin

“Cada uno de los seis cupés Mex’Uk Vantage fue configurado y bautizado en honor a un motor diferente; están repletos de potencia, rebosantes de dinamismo y una musculatura creciente, destinados a superar la fuerza y ​​llegar al corazón”, declaró Aston Martin en un comunicado de prensa.

“Estos diseños únicos combinan el simbolismo tradicional Wixárika con el rendimiento y el diseño de vanguardia de Aston Martin”.

Los seis coches tienen nombres y colores diferentes. Son el Maxa Azul (ciervo azul), pintado de azul por fuera y con interior de cuero azul; el Rawe Gris (lobo gris), pintado de plata con interior de cuero rojo; el Cauxai Carmesí (zorro carmesí), pintado de rojo con interior de cuero marrón; el Xaye Verde (serpiente verde), pintado de verde con interior de cuero verde; el Terika Blanco (escorpión blanco), pintado de blanco con interior verde; y el Hukuri Rojo (halcón rojo), pintado de rojo con interior de cuero azul.

Más allá del diseño

Todos los autos lucen un diseño de inspiración Wixárika en el capó, junto con la insignia “Alas de Aston Martin de México”, que se fabricó por primera vez en 2016 tras la victoria de un Aston Martin en el Campeonato Mundial de Resistencia GTE.

Aston Martin

Otros detalles, tanto en el interior como en el exterior, como un diseño bordado en los asientos, completan los autos, al igual que la insignia “Q” que indica que el auto fue diseñado por Q by Aston Martin.

Bajo el capó, los Vantage son mecánicamente el mismo coche, con una velocidad máxima de 325 km/h.

Aston Martin no reveló el precio de los nuevos Vantage Mex’Uk, pero es muy probable que supere los 200,000 dólares del Vantage básico.

Aston Martin

 Lamentablemente, ya se han vendido todos los Vantage Mex’Uk, pero eso no significa que no se puedan admirar.

Publicado por Erik Shilling en Robb Report EE.UU.