Así será “Spectre”, el primer Rolls-Royce eléctrico

La innovación en la industria automotriz crece cada vez más, tanto, que las firmas han logrado desarrollar un tipo de vehículos alternativos impulsados por motores eléctricos con diseños poderosos que facilitan la movilidad de los usuarios al tiempo que cuidan del medio ambiente, comprobando que el futuro es eléctrico.

 El turno, ahora, es de la firma británica Rolls-Royce que presentó un avance de su primer EV, “Spectre”, con el que finaliza una era de Rollers de gasolina y que estará listo para 2023.

ROLLS-ROYCE SPECTRE
Foto: Rolls-Royce

Electrificando el futuro con estilo

Por 107 años, Rolls-Royce ha sido una de las firmas más veneradas en el mundo de los automóviles de super lujo, y aunque no fue de las primeras en convertir su amplia gama de autos a totalmente eléctricos, su fundador Charles Rolls, sí que fue de los que iniciaron con la visión de lograrlo al experimentar con propulsión eléctrica en 1900.

Video Recomendado

Este año, la firma anuncia que ha dado el paso a la electrificación con un auto coupé que, como su nombre, está lleno de misterio, hablamos del Rolls-Royce Spectre,–y no, no tiene que ver con la película de 007–, pero sí tiene una silueta con gran parecido al modelo Wraith.

Aún no se tienen muchos detalles del diseño, características, ni precio, solo se sabe que estará construido sobre la plataforma «Architecture of Luxury», la misma del Phantom, el Ghost y el Cullinan. Y que su proceso de fabricación ha iniciado, aunque claramente hablando de Rolls-Royce Motor Cars, está claro que, sin duda, será impecablemente perfecto, vanguardista, elegante y silencioso.

El Spectre será parte de una primera etapa que gradualmente remplazará los modelos de gasolina, logrando convertir toda la gama de Rolls a eléctrica.

“En 2030, Rolls-Royce ya no estará en el negocio de crear o vender automóviles con motor de combustión interna”, dijo el director ejecutivo de la empresa, Torsten Müller-Ötvös.

Se espera que los primeros compradores privilegiados comiencen a recibir su unidad a finales de 2023.