Así quedó la icónica Clase G de Mercedes-Benz tras su renovación

Con mayor espacio interior, nuevos faros LED y un habitáculo completamente renovado, así se presentó en el marco del North American International Auto Show de Detroit uno de los autos más icónicos que haya desarrollado Mercedes-Benz.

Se trata del Gelandewagën, el Clase G, para los amigos, que desde hace casi 40 años ha sido referente de un todoterreno con su icónico y atemporal diseño.

Relacionada: La pantalla de 146 pulgadas de Samsung que hará de tu casa una sala de cine

No obstante su probada aceptación, este año, la mítica camioneta recibió una enorme actualización que le otorga mayores ventajas.

Video Recomendado

Son cambios que a primera instancia pasan desapercibidos, pero terminan generando una gran revolución.

Y es que además de logeras modificaciones en las líneas del frente y detrás, el vehículo recibió una actualización de las tomas de aire, los ángulos del imponente frente y los faros. Aunque, de manera notoria, los nuevos faros LED cambian, la forma y posición clásica, se mantiene.

Las mayores transformaciones para la G saltan se encuentran por dentro. Un nuevo chassis, una reducción de más de 170 kilos, múltiples elementos de aluminio y mayores capacidades todoterreno.

El habitáculo combina la rudeza y excentricidad de la generación actual, con lo mejor de la tecnología de Mercedes-Benz.

Captura de pantalla 2018 01 17 a las 19.48.16 300x174 - Así quedó la icónica Clase G de Mercedes-Benz tras su renovación

Los mayores cambios de este vehículo están en su interior.

Se puede ver una muy bien lograda mezcla entre el impresionante Clase S y la inconfundible Clase G. Las salidas de aire son un perfecto ejemplo de esto, pues incorpora el nuevo diseño de turbina con el diseño cuadrado y tradicional del Gelandewagën. Lo mismo sucede con el resto del interior que suma el tablero digital, el nuevo volante, elementos ya conocidos por el resto de la gama, pero recién incorporados.

Relacionada: Coleccionistas, preparen sus carteras, alrededor de 84 históricos vehículos de lujo serán subastados

Acentos metálicos y acabados en madera o fibra de carbono le suman elegancia. El equipamiento de serie incluye relojes análogos, pero se puede pedir el panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas como opción.

Captura de pantalla 2018 01 17 a las 19.49.19 300x142 - Así quedó la icónica Clase G de Mercedes-Benz tras su renovación

Vive la experiencia todo terreno del renovado Clase G

Presume un sistema de audio de 7 bocinas, asientos con calefacción y sistema de info entretenimiento con pantalla de 12.3 pulgadas. El sonido se puede mejorar optando por uno firmado por Burmester y los asientos, puertas y tablero también se pueden cubrir con piel Nappa.

Una atmósfera sofisticada y tecnológica que complementa las prestaciones y apariencia de un todo terreno en el exterior.

 

Mercedes-Benz