Así luce la nueva línea Panamera de Porsche

Compartir

Antes de finalizar el año, Porsche nos deleitó con una aventura por Miami para conocer la nueva línea de su mítico Panamera.

Relacionada: Conoce dónde abrirá Aston Martin su nueva boutique de lujo

Una línea que denota elegancia y sofisticación, los Panamera son autos que sus dimensiones sólo se comparan con su grandeza como uno de los autos más icónicos de la firma alemana.

Mucha fue nuestra suerte ya que pudimos conocer a primera mano lo que ofrecen las nuevas versiones y todo lo que tienen para ofrecer a los que amamos esta armadora.

Panamera 4 E-Hybrid

Esta nueva versión del ecológico Panamera presenta una tracción en las 4 ruedas y un autonomía eléctrica de hasta 50 km, ofrece una potencia de 452 cv y su rendimiento es de 40 km/l en promedio.

Desde el momento de encenderlo, el nuevo Porsche E-Hybrid arranca siempre en modo eléctrico y continúa de esta manera, sin emisiones de CO2 hasta una autonomía de 31 millas, algo que con el actual Gran Turismo puede lograr una velocidad de 140 km/h.

Esta ‘limusina’ de lujo alcanza una velocidad máxima de 278 km/h y su poderoso par instantáneo es de 700 Nm que puedes sentir al momento de presionar el acelerador.

El nuevo Panamera 4 E-Hybrid utiliza una estrategia híbrida nunca antes vista en este segmento, se trata de una estrategia basada en el 918 Spyder, sí, el mismo que tiene la vuelta más rápida en Nürburgring.

Otro dato a destacar es el nuevo módulo híbrido y una transmisión PDK de 8 marchas.

El desacoplador del motor de gasolina del nuevo Panamera Hybrid es accionado de forma electromagnética gracias a un actuador de embrago eléctrico (ECA), esto da como resultado unos tiempos de respuesta aún más cortos.

En cuanto al doble embrague PDK, ésta es extremadamente rápida y eficiente en los cambios de marcha para poder direccionar la potencia a las 4 llantas. Esta nueva caja sustituye a la automática de 8 velocidades usada en el modelo predecesor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sus precios van desde los MXN 1,922,500.00 hasta los MXN 1,978,500.00 en su versión Sport Turismo

Panamera 4 y 4S

La segunda generación de la familia Panamera es el ícono de rendimiento de la gama de lujo, los motores y las cajas de cambios han sido rediseñados, el control de manejo gestual multitáctil ha sido reinterpretado de acuerdo con las tendencias.

Los nuevos motores son alimentados por versiones biturbo V6 y V8 que son más potentes y ofrecen tasas de consumo y emisiones notablemente mejoradas.

En cuanto al 4S, éste presenta 2 nuevos biturbos de inyección directa, así como para el Panamera Turbo. Mientras que el 4 sólo tiene un turbo.

Todos cuentan con el variable sistema de tracción total permanente y el nuevo cambio PDK de 8 velocidades.

Un V8 de gasolina de 4 litros y 550 cv propulsan al Panamera Turbo, por otro lado, al Panamera 4S lo impulsa un motor V6 de 2.9 litros y 440 cv. Por último el Panamera 4 porta un motor V6 de 3 litros entregando 330 cv.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Puede ser tuyo desde su versión 4 en MXN 1,632,739.00 hasta el 4S Sport Turismo en MXN 2,007,786.00

Relacionada: Este es el Porsche 911 más caro de la historia

Consulta todos los detalles de cada una de las versiones y precios en porsche.com