La celebración del Día Mundial sin Automóvil que se lleva a cabo cada 22 de septiembre nos da el marco perfecto para hablar de una opción de movilidad urbana que se está volviendo cada vez más popular: el scooter. Y qué mejor si éste es un modelo eléctrico, todoterreno y 100% diseñado en México, como es el caso de Swoop.
Sí, probamos este poderoso vehículo que tal vez no tenga la virtud de ser compacto, incluso plegable, como muchos otros, pero lo compensa con una gran potencia, autonomía y, sobre todo, estabilidad.
Así es Swoop
La amplitud de la base, suficiente para que quepan dos personas o sumes a tu mascota en el viaje, así como el grueso de las llantas todoterreno te hacen sentir muy seguro, aún si es la primera vez que abordas un vehículo de este tipo.
Video Recomendado
Ahora bien, es importante aclarar de una vez que para nada esta robustez sacrifica la velocidad del e-sooter que, por el contrario, es de los más veloces de su categoría, capaz de alcanzar hasta 40 km/hr que, honestamente, ni los sientes.
Swoop fusiona diversión con ingeniería para crear las mejores experiencias en movilidad con un diseño limpio que concentra todo en el manubrio como una motocicleta: acelerador, freno, velocímetro, el control de la iluminación delantera, trasera y direccionales y hasta el claxon.
Herramientas, éstas últimas que abonan mucho a la seguridad al momento de moverse por la ciudad. Y si piensas darle un uso más rudo, no te preocupes, Swopp cuenta con un potente torque que permite desafiar pendientes y dominar casi cualquier terreno.
Para que la aventura dure, sin emitir emisiones, el scooter ofrece una autonomía de hasta 40 kilómetros con una batería que se carga totalmente en un tiempo aproximado de cuatro horas.
Baches, topes, caminos pedregosos, probamos este e-scooter en todos esos terrenos y la verdad es que respondió muy bien, brindando en todo momento una gran estabilidad, que sin duda compensa, de forma divertida, el hecho de que no sea un vehículo ligero o muy fácil de transportar. Su manejo es muy intuitivo y su diseño, muy elegante. No sé, pero me hizo acordarme de los vehículos futuristas usados por el murciélago justiciero de Gótica.