En la mente de cualquiera, un submarino tiene un gran tamaño y es difícil imaginarlo fuera del agua o que puedas incluso guardarlo en tu garaje. La realidad es que en los últimos años estos vehículos marinos han disminuido su tamaño y Nemo es una muestra de ello.
Esta pequeña embarcación fue creada por U-Boat Worx y aunque no es un invento nuevo, si es el primero en ser más pequeño y operado por el propietario y, además, y probablemente lo más atractivo, es que el precio apenas supera el millón de dólares.
Nemo se sumerge a la diversión
Nemo hizo su debut la semana pasada en Curazao, donde el fabricante holandés tiene una instalación de capacitación y servicio para el Caribe. El sumergible ya se encuentra en producción y ya se vendieron los primeros 10 en línea.
Video Recomendado
El mini submarino ocupa el mismo espacio que dos motos de agua y está disponible en modelos para una o dos personas. Sus dimensiones lo dotan de un peso de 5,500 libras, que lo hace sencillo de remolcar con una camioneta grande.
Sobre el tema de operación, Nemo es capaz de sumergirse a 330 pies, maniobrando por cuatro propulsores eléctrico, dos verticales para subir y bajar y dos horizontales para avanzar con una velocidad promedio de 3 nudos, que no es una gran velocidad, pero si es perfecta para explorar el fondo del mar.
Los interiores tienen detalles en negro y asientos de cuero y pequeñas pantallas LCD para la navegación. La cúpula transparente mantendrá a sus propietarios frescos gracias a su aire acondicionado y calefacción.
Nemo tendrá ocho horas de tiempo de conducción para permanecer sumergidos y se instaló una cámara en el exterior para registrar la vida marina durante el paseo.
El Nemo de un asiento se vende por alrededor de 1 millón, mientras que el de dos asientos cuesta cerca del 1.1 millones, un costo que aunque no es barato, es mucho más asequible que cualquier otro vehículos de su tipo.