Como sacado de una película de Hollywood, el Mars Rover es el vehículo que la NASA tiene pensado llevar a explorar Marte en un futuro cercano.
Relacionada: Te presentamos dos relojes inspirados en superhéroes
Diseñado por Kennedy Space Center Visitors Complex, Parkers Brothers Concepts e ingenieros de la NASA, el Mars Rover es la nueva apuesta para conquistar el llamado planeta rojo.
Un vehículo con grandes dimensiones que mide ocho metros de largo, cuatro y medio de largo y más de tres metros de alto. En su interior, aparte de estar equipado con la más alta tecnología, es capaz de albergar a toda una tripulación de astronautas con un laboratorio integrado para agilizar la labor de investigación durante la travesía.
Video Recomendado
Estructurado con aluminio, fibra de carbono, paneles solares y seis ruedas de 50 pulgadas, este portento es una maravilla de la ingeniería moderna. Además de ser totalmente eléctrico, el Mars Rover promete ser determinante para la exploración e investigación de la vida marciana.
Debido a su gran tamaño, el Mars Rover tiene un peso de 2.27 toneladas lo que lo hace estable en cualquier superficie.
Además de sus maravillosas características físicas, la velocidad de este auto es de 3.22 a 6.44 kilómetros por hora; sin duda, una velocidad moderada para un explorador.
Por el momento el vehículo estará recorriendo algunos lugares de los Estados Unidos con fines educativos para que dentro de unas semanas sea incluido en una nueva experiencia de entrenamiento para astronautas.
Relacionada: Cuatro objetos que hicieron de Top Gun un ícono del cine
Tal vez no tendrá la apariencia más aerodinámica del mundo, pero su apariencia alude a los vehículos utilizados en películas como Batman o a Transformers por sus grandes dimensiones. Lo cierto es que el Mars Rover pese a su aspecto puede ser una punta de lanza para los medios de transporte en el espacio en el futuro.