Yamaha llegó con una gran sorpresa al Salón de la Moto de Milán (EICMA). Se trata de Niken, ni más ni menos que la primer motocicleta deportiva con tres ruedas. Una innovación que hasta el momento se había reservado para un nicho más urbano con modelos como la Piaggio MP3 o la Yamaha Tricity.
Este modelo está equipado con tecnología Leaning Multi-Wheeler (LMW) para reducir los efectos de los entornos de viaje cambiantes y brindar una sensación de estabilidad en las curvas.
Relacionada: Lo nuevo de Huawei está respaldado por Porsche
Cuenta con un chasis multitubular muy similar al que utilizan las motos deportivas convencionales y hace uso de mecanismos de suspensión sin precedentes.
Video Recomendado
Aunque la clave de su principal prestación radica en su sistema de doble horquilla invertida frontal, vinculado a llantas delanteras de 15 pulgadas y con un disco de frenado por rueda, lo que hace que cada una de ellas amortigüe de forma independiente, aumentando la estabilidad.
Tiene, asimismo, un motor de tres cilindros en línea de 850cc refrigerado por agua, una caja de cambios convencional con sistema QSS, una transmisión final por cadena y el característico escape muy cercano a la rueda trasera.
La merma en dinamismo, a razón de su sistema de mayor estabilidad es casi imperceptible, tanto mecánica, como visualmente, pues su diseño ha sido inspirado por otros modelos deportivos.
Relacionada: Seis chamarras que te encantarán para esta temporada
De acuerdo con la firma nipona, esta bestia consigue un excelente rendimiento para una conducción enérgica y deportiva en varias superficies de carretera.
Se espera que el modelo entre a producción muy pronto, pero definitivamente no podrá estar lista para los regalos de navidad de este año, así que tendrás que pensar en iniciar el 2018 a bordo de cualquier otro modelo.