
La armadora italiana de automóviles de lujo, Pagani Automobili, presentó las mejoras que obtuvo su vehículo de alto rendimiento Huayra, el cual hizo su primer aparición en 2011.
El automóvil es mucho más rápido, liviano y con una línea que sorprende a los amantes de la velocidad; su producción será completamente limitada. El Huayra BC, mantiene un potente motor estándar AMG V12 Biturbo de 6.0 litros del Huayra original, pero la potencia fue incrementada para obtener 789 caballos de fuerza, 60 más. Es impresionante saber que la firma logró reducir el peso del vehículo, al eliminar 132 kilos, dejándolo en un pesaje final de mil 218 kilos. Sabiendo esto, el Huayra “BC” alcanza los 100 kmh en 3.2 segundos y alcanza una velocidad de 370 kmp.
La denominación “BC” se la otorgaron como homenaje al fallecido Benny Caiola, un magnate en bienes raíces, quien fue amigo de Horacio Pagani -fundador de la marca- y el primer cliente en comprar un Pagani.
El Huayra hará su debut en el Salón del Automóvil en Ginebra, que iniciará el próximo 1 de marzo. Solamente se produjeron 20 unidades y todas ya fueron vendidas por 2.55 millones cada una.