Así es el primer yate de lujo completamente eléctrico de Hinckley

Elegante, minimalista y completamente eléctrico, así es el yate del futuro de Hinckley, uno de los astilleros estadounidenses más importantes.

Y no es casualidad que le hayan puesto por nombre Dasher, si esta embarcación tiene para presumir, además de su soberbio diseño, que es la primera, en su categoría, en sumergirse, completamente, bajo la ola de lo sustentable.

Es el equivalente acuático del Tesla, por decirlo de alguna manera, que con apenas 8.5 metros de largo, combina la energía eléctrica con componentes estructurales de peso ligero, tecnología e impresión en 3D, que le han datado de un estilo por demás sofisticado.

RelacionadaEstos son algunos de los Rolex que ha presumido -hasta el momento- Conor McGregor

Video Recomendado

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dasher es el yate Hinckley más ligero que se haya creado, pues fue diseñado, específicamente, para una propulsión eléctrica por lo que desde su casco compuesto de carbono-epoxi hasta su ligera teca artesanal pintada a mano, cada onza de peso ha sido rasurada y cada curva esculpida

Cuenta con dos baterías de iones de litio i3 de BMW que se cargan en alrededor de 4 horas, son más resistentes a golpes, impermeables, compactas y se mantienen relativamente frías de manera eficiente.

Asimismo, está provisto de motores eléctricos de cero emisiones y 80 caballos de fuerza que lo llevan a una velocidad de crucero de entre 18 y 27 nudos o una más eficiente, aunque más lenta, de 10 nudos. Las baterías alcanzan un rango de 40 millas a 10 nudos y 20 millas a velocidades más altas.

Relacionada: Rezvani Tank, un todo terreno de inspiración militar

Para aliviar la llamada ansiedad de alcance, el Dasher incluirá una pantalla GPS con la ubicación del barco, indicando el rango restante en un momento dado, dependiendo de la velocidad y la distancia recorrida.

Destaca finalmente, por su sistema de propulsión silenciosa Whisper Drive, que aunado a sus cero emisiones hacen de este yate la mejor manera de pasar tiempo en el agua con familiares y amigos. 

Con un precio que superará el medio millón de dólares, se espera que este modelo esté en el mercado a partir del próximo verano.

Hinckley