Así es como Bugatti hace todavía más deportivo al Chiron

Es cierto que duró poco tiempo encumbrado como el auto más rápido del mundo, pero el Bugatti Chiron tuvo la suficiente exposición para arraigarse en el gusto de los amantes de la velocidad como uno de los súper deportivos más estilizados.

Hoy día, no es que la armadora italo-francesa quiera recuperar el trono que le arrebató el Koenigsegg Agera RS, porque ni siquiera viene con una propuesta que alcance una velocidad mayor, pero sí trae entre manos la creación de algo que luzca todavía más sport.

Relacionada: Así revive Ford al Mustang más famoso de su historia

chiron2 300x188 - Así es como Bugatti hace todavía más deportivo al Chiron

El nuevo Chiron Sport fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Video Recomendado

Desde el nombre, Bugati Sport deja en claro su intención de convertirse en el auto más deportivo del momento.

Para ello, entre otras cosas, se redujo el peso total del vehículo en 18 kilos. Es decir, que mientras el Chiron original pesó 1,996 kilos, su versión Sport ha quedado sólo en 1,978 kilos, distribuidos sobre un motor W16 que rinde 1,500 caballos de fuerza. Esto significa que el auto es capaz de alcanzar los 400 kilómetros por hora.

Se mantiene el chasis a prueba de torque y se han hecho mejoras importantes en la suspensión.

Pero lo más importante de la estructura del coche es el uso de la fibra de carbono hasta en elementos tantas veces ignorados como los limpiaparabrisas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Relacionada: Éste es el año del adiós para emblemático Volkswagen Beetle

Asimismo, el color rojo también se respetó, pues se ha convertido en un sello de este bólido que roba miradas en cualquier lugar que se presente, desde el Salón del Automóvil de Ginebra donde fue presentado, hasta el futuro Auto Show de Nueva York.

Lo único que no se aligeró en este modelo fue el precio que al parecer arrancará en los 2.6 millones de euros.

 

Bugatti