Así de futurista es el primer auto de Sony y Honda que ya tiene fecha de salida

El CES 2023 fue la oportunidad perfecta para que Sony y Honda nos adelantaran el futuro de sus autos eléctricos que se vislumbra bajo el nombre de Afeela, la nueva marca de vehículos con la que buscan ponerse de inmediato en el radar.

Después de una serie de elegantes e interesantes prototipos, la empresa conjunta dejó en claro sus ambiciones en torno a su próximo sedán que planea comenzarse a vender en Estados Unidos apenas inicie el 2026.

 Afeela
Fotografías: Sony Honda Mobility

Afeela adopta un enfoque que apunta a establecer nuevos estándares de valor para la movilidad, enfocándose no solo en el diseño automotriz, sino en la dinámica de conducción y el rendimiento, el software, las redes y por supuesto las experiencias del usuario.

Video Recomendado

Incluso antes de subir a bordo la experiencia de movilidad interactiva comienza gracias a ‘Media Bar’ que permite que el auto se exprese y comparta información con las personas que lo rodean.

Su diseño es envolvente y refinado, con líneas decorativas mínimas y una forma que recuerda a una nave espacial. El motivo redondo encapsula la tecnología que evoca la sensación de una nueva experiencia de movilidad.

El interior se basa en una atmósfera pura y suave que abraza a los ocupantes en un espacio similar a un capullo suave.

No solo es cómodo, sino también está diseñado para ser lo más simple posible, minimizando la ornamentación y los colores que podrían distraer al conductor, se trata de un espacio centrado en el ser humano que combina funcionalidad y experiencia.

Con este diseño óptimo del espacio en la cabina y el asiento aunado a un techo de vidrio los ocupantes sentirán una sensación de apertura y libertad, que será reforzada por el uso de materiales de bajo impacto ambiental y tela que purifica el aire.

Una pantalla panorámica abarca toda el área frontal, esto ofrece una operación intuitiva que permite un reconocimiento visual instantáneo de la información crucial para la conducción, como la interfaz del conductor.

El objetivo de Afeela es alcanzar el nivel más alto de AD/ADAS del mundo mediante la combinación de la tecnología de sensores de Sony y la de seguridad de Honda.

El sedán está equipado con 45 cámaras y sensores colocados al interior y exterior del vehículo, junto con 800 TOPS de máxima potencia de cálculo para ECU.

Mejorando aún más el espacio de movilidad, integrarán los mundos real y virtual explorando nuevas posibilidades con Epic Games, esto para ofrecer nuevas experiencias a bordo.