Un vehículo que revolucionó el concepto de los coches deportivos en los 60´s y 70´s, el Miura, diseñado por Macello Gandani, fue un automóvil que dio pie a una nueva historia y a un término automotriz que hoy en día se usa para describir autos con más de 10 cilindros: superdeportivo.

Décadas más tarde todavía es una leyenda. Y, para festejar su 50 aniversario, Lamborghini llevará a cabo la exhibición “Velocità e Colore” en el Museo Lamborghini en Sant’Agata Bolognese, Italia, del 28 de abril al 30 de junio.

Las obras estuvieron en manos del artista local Alfonso Borghi, quien interpretó el Miura y al toro de lidia con 10 piezas de arte. Distinguido por tener un lenguaje artístico informal y abstracto, sus pinturas son producto de una revisión inconsciente de formas dinámicas, elementos estilísticos de diseño y colores innovadores que caracterizan los modelos representativos de la armadora italiana.

Los lienzos expuestos -200cm x 150cm x 180cm- revelarán gradualmente los detalles específicos de los Lamborghini del presente y pasado, a través de efectos 3D, desde el Reventón, el Diablo, el Countach y el Sesto Elemento, hasta el Aventador o el Urus -un prototipo de un futuro SUV-.

Video Recomendado

La exhibición fue coproducida por la automotriz, Artioli 1899 y el profesor Paoli Fontanesi.

Además se llevarán a cabo diversos eventos de conmemoración como el célebre recorrido de Bolonia a Florencia, que realizarán los dueños actuales de vehículos de dicho modelo.

(lamborghini.com)