Así cambió Charlie Whiting la Fórmula 1

La Fórmula 1 lamenta una de sus más grandes pérdidas de los últimos años. Charlie Whiting, director de carreras de la F1, falleció a los 66 años como consecuencia de una embolia pulmonar.

Relacionada: Los astronautas llegarán en una Toyota a casi cualquier parte de la Luna

El espacio que Whiting ha dejado para el mundo de las ruedas es inmenso. Y es que Charlie tenía en sus mano la enorme responsabilidad cuidar la seguridad de Fórmula 1, supervisaba vehículos y pistas, entre otras estrategias para hacer una competencia segura.

Charlie Whiting 1 - Así cambió Charlie Whiting la Fórmula 1

Video Recomendado

En los últimos tiempos, el ‘arbitro’ de la F1 tuvo una gran influencia en la manera en que se vive la emblemática carrera de velocidad.

Apenas el año pasado, cuando el dispositivo Halo se convirtió en tema de debate entre escuderías y pilotos, Whiting fue un gran precursor para su implemetación.

Y es que Halo consiste en una estructura colocada en la zona superior de los vehículos para protegerlos de golpes. Aunque el sistema fue criticado por su aspecto poco estético, salvó la vida de Charles Lecrec también en 2018.

Su influencia en la pista fue tan contundente que la comunidad del motor inmediatamente reaccionó ante la noticia de su fallecimiento. Desde McLaren hasta Ferrari, los más grandes de la velocidad reconocieron a uno de los más grandes especialistas de la pista en los últimos tiempos.

47903581 303 - Así cambió Charlie Whiting la Fórmula 1

“Charlie era un verdadero profesional y extremadamente conocedor, pero más que eso, era una persona maravillosa, que siempre trató a todos con respeto. Un experto en motorsport incansable e iluminado, ayudó a hacer la F1 más segura y mejor. Él era un pilar de la Fórmula 1. Nuestro deporte se ve disminuido por su paso y hemos perdido a un amigo. Se le va a extrañar mucho” comentó Mattia Binotto, director de la Scuderia Ferrari.

Asimismo, Charlie Whiting era conocido por ser implacable cuando se trataba de medidas de seguridad. En 2005, se negó a implementar los nuevos neumáticos que Michelin llevaba a las carreras para cuidar de la seguridad de los autos que tenían Bridgestone en sus llantas, ya que los cambios que el fabricante francés deseaba hacer de último minuto, pudieron provocar accidentes e irregularidades durante las vueltas.

Relacionada: Los más lujosos del Auto Show de Ginebra 2019

La partida del director de carreras de Fórmula 1, ha golpeado al mundo de la velocidad a tan sólo tres días del Gran Premio de Australia.