Arksen presenta un yate híbrido hecho de aluminio reciclado y botellas de plástico

La basura de algunos es el tesoro de otros y en este caso la basura de los hombres es la aventura oceánica de Arksen, pues el reciclaje es el espíritu detrás de su nuevo proyecto: un yate de 85 pies con conciencia ecológica hecho de aluminio reciclado y botellas de plástico.

‘Project Ocean’ es el nombre del buque reciclado que ya se encuentra actualmente en construcción en Wight Shipyard Company en Reino Unido, el cual será el buque insignia de la nueva serie Explorer de Arksen.

Project Ocean, Arksen

Esta nueva ola de embarcaciones sostenibles, que también incluye uno de 45 pies, 60 pies y 75, está diseñada para fomentar grandes aventurar oceánicas mientras se amplían los limites del diseño marino.

Humphreys Yacht Design es la empresa experta responsable de la arquitectura exterior y naval, asegurándose de que este explorador de largo alcance sea elegante y resistente. Project Ocean cuenta con un casco altamente eficiente para atravesar los mares y reducir los costos de funcionamiento, así como las emisiones.

Video Recomendado

Project Ocean, Arksen

El casco y la superestructura se forjará con aluminio ligero reciclado de Hydro, el cual se podrá reciclar nuevamente al final de la vida útil del buque.

Arksen agregó a Project Ocean propulsión totalmente híbrida. Su velocidad máxima alcanza los 14 nudos, una velocidad de crucero de entre 9 y 11 nudos y un alcance máximo de hasta 7,000 millas náuticas. En pocas palabras ningún destino está prohibido, especialmente porque la embarcación puede operar fuera red.

Este yate estará también equipado con paneles solares que proporcionarán hasta 7kW de energía eléctrica sin carbono. Sus sistemas de calefacción y ventilación a bordo emplean recuperación térmica para mejorar aún más la eficiencia.

En el interior Design Unlimited siguió la misma línea de sostenibilidad utilizando una amplia gama de materiales reciclados. Incluso los muebles lujosos están cubiertos con telas hechas de botellas de plástico reciclados. El diseño ofrece cuatro cabinas que pueden alojar hasta a 12 huéspedes y la habitación más destacada es la suite principal que sirve como un espacio multipropósitos que se puede usar como biblioteca, estudio, guardería o cine en casa.

Arksen pronostica que la construcción tarde 18 meses y las pruebas ya están planificadas para la primavera del 2022. Una vez que Project Ocean llegue al mar, su principal uso será para proyectos de investigación y conservación.