
Arcimoto acaba de presentar un nuevo triciclo eléctrico conocido como Mean Lean Machine, el cual está equipado con un diseño de suspensión único que le permite inclinarse como una bicicleta tradicional para una conducción más suave y estable.
El diseño pionero es una creación del CEO y fundador de Arcimoto, Mark Frohnmayer. El empresario ha estado trabajando con Bob Mighell, fundador y director ejecutivo de Tilting Motor Works, durante la última década para tratar de descifrar el código de los vehículos de tres ruedas basculantes.

“Un vehículo de tres ruedas necesita inclinarse”, explica Frohnmayer . “Todas las arquitecturas de vehículos de tres ruedas que vi eran demasiado complejas, costosas o tenían esquinas extrañas que las hacían inestables”.
Video Recomendado
Arcimotor finalmente adquirió Tilting Motor Works en 2019 y posteriormente presentó una tecnología de inclinación patentada que es la base de Mean Lean Machine. El nuevo y ágil triciclo permite a los ciclistas inclinarse de forma natural y disfrutar de la emoción del viaje al tiempo que aumenta la seguridad, estabilidad y confianza en casi cualquier terreno.
Sin embargo, la inclinación no es la única característica interesante de la máquina. También está equipado con un generador de pedal único que controla la velocidad en lugar de un acelerador regular, este innovador sistema calcula la potencia que obtiene de los motores del buje en función de la rapidez con la que pedaleas.
El generador de pedales también permite recargar la batería con solo pedalear, eso significa que ni siquiera necesita enchufar la bicicleta a una conexión de pared cuando requiere de más energía.
Arcimoto dice que el triciclo tiene un alcance masivo de hasta 200 millas cuando se combina con una batería auxiliar y según la compañía puede acomodar hasta a dos personas.
Actualmente, Arcimoto está aceptado reservas totalmente reembolsables de 100 dólares para comprar la Mean Lean Machine, el triciclo será lanzado oficialmente en el cuarto trimestre del año.