Arc Vector, el ultra lujo definitivo en motocicletas eléctricas

arc vector

En los últimos meses la industria de las motocicletas eléctricas ha aportado gran variedad de modelos que compiten por ser el mejor y vaya que han brindado propuestas interesantes, pero ninguna al grado de la superbike Arc Vector, que se ha llevado el título de la más avanzada y la más cara del mercado.

arc vector
Fotos: Arc Vector

Artesanía británica de diseño futurista

La firma ArcVehicle es quien está detrás de esta potente máquina hecha a mano en Gran Bretaña. Cuenta con un diseño minimalista e imponente que, aunado a sus más de 400 km de autonomía, son la perfección para cualquier amante de la velocidad con buena estética y que justifican su precio de seis cifras.

Lo más destacado de su aspecto es, sin duda, su arquitectura geométrica patentada donde el chasis tradicional es reemplazado con la batería, brindando una experiencia mucho más dinámica. Por delante, luce más compacto y revela faros LED dobles de alta eficiencia.

Todo su cuerpo está revestido de fibra de carbono de 220 kg. Aún con ese peso es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.2 s con un alcance de 436 km y una velocidad máxima de 200 km/h. La velocidad también se aprecia en su tiempo de carga completa es de tan sólo 40 minutos, muy sobresaliente para toda la potencia que ofrece. Además, cuenta con amortiguadores Öhlins personalizados y sistema de frenos Brembo Stylema. 

Una experiencia de manejo totalmente única e inmersiva

Por la parte tecnológica, Arc Vector cuenta con un sistema exclusivo de la firma llamado el Arc Pilot System, el cual ofrece una experiencia de conducción realmente transformadora, pues gracias a su conectividad entre la moto y aditamentos incluidos mantiene al usuario seguro al proporcionar todo tipo de comentarios y notificaciones, que ayudan a disfrutar de su viaje y aprovechar al máximo su momento, lo que hace que el motociclismo sea aún más inmersivo.

Dicho sistema viene con tres modos: el modo urbano se centra en la seguridad, alertando al ciclista de los peligros, mientras el  modo deportivo le da al ciclista información sobre la posición dinámica de la bicicleta tomando datos relacionados con G-Force. Por su parte, el modo eufórico le permite reproducir música, a través de la háptica, una característica que debe experimentarse.

Los compradores de esta superbike de 120,000 dólares podrán recibirla este mismo año, además de que no será lo único, pues como adicional viene acompañada de una chaqueta Origin de montar con retroalimentación háptica y un casco casco Arc Zenith a medida con pantalla frontal, desarrollados con acabados premium y lujosos junto con Knox.

Pixel