Apto para millennials, así es el futuro de Kia Motors

Cada vez son más las armadoras que miran hacia el futuro con proyectos de autos eléctricos y autónomos.

Una lista a la que este año se suma Kia Motors, que acaba de presentar, en el marco del Consumer Electronics Show 2018 (CES), en Las Vegas, su nueva visión: Boundless for all, bajo la cual amplía sus horizontes con sus servicios de movilidad y muestra una amplia gama de nuevas tecnologías como parte de su nueva estrategia ACE para hacer sus autos más autónomos, conectados y Eco/eléctricos.

Relacionada: Los robots de Honda que ayudarán al ser humano

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dichos conceptos están basados en tres elementos centrales que definen cómo debe ser el transporte personal en el futuro:

Video Recomendado

Autónomo: Kia planea comercializar la tecnología de conducción autónoma de nivel 4, con la prueba de vehículo autónomo Smart City que comenzará en 2021

Conectado: en 2025, Kia adoptará tecnologías de automóviles conectados en todos los segmentos de vehículos y su objetivo será que cada modelo sea un automóvil conectado para 2030.

Eco/Eléctrico: Kia presentará 16 nuevos vehículos de tren motriz avanzados para el año 2025, que incluyen una gama de híbridos nuevos, híbridos enchufables y vehículos eléctricos, así como un vehículo eléctrico totalmente nuevo de pila de combustible en 2020.

Junto a estas tecnologías, la firma anunció sus planes de lanzar su servicio de intercambio de automóviles Wible, presentado en Corea en 2017, a nuevas regiones a partir de 2018, empezando por Europa.

Por otra parte, Kia presentó una gama de exhibiciones interactivas que combinan las tecnologías existentes y las futuras. Estos demuestran cómo los vehículos podrían optimizarse para mejorar la conectividad a medida que se vuelven más autónomos.

kia portada 300x200 - Apto para millennials, así es el futuro de Kia Motors

KIA presenta su visión del futuro en el CES 2018.

Las exhibiciones de Kia en CES 2018 insinúan un futuro más allá de la conducción autónoma. Los visitantes pudieron conocer las tecnologías de accionamiento autónomo en desarrollo de Kia, a través de un simulador de realidad virtual, al tiempo que experimentan un diorama V2X que demuestra cómo los automóviles se pueden conectar con otros vehículos y el entorno urbano.

Además de dar a conocer esta serie de planes, Kia presenta en el CES 2018 sus últimas tecnologías la cabina HMI, funciones de conducción autónoma y la primera conexión 5G del mundo en un automóvil.

Relacionada: Cinco gadgets futuristas que robaron miradas en el CES 2018

Hablando específicamente de la cabina HMI desarrollado en colaboración con Amazon Web, este permite que los sistemas deinfoentretenimiento y aire acondicionado sean controlados mediante el tacto y el gesto, en tanto que el volante fungiría como control remoto.

Así, el conductor puede utilizar el tacto a lo largo de un área perforada de cuero en la base del volante, para deslizarse entre los menús, y así realizar tareas como cambiar las canciones, subir el volumen y ajustar la ventilación de la cabina.

Por si fuera poco, esta tecnología permite a los conductores “iniciar sesión” en el vehículo mediante reconocimiento facial y de voz.