Solo han pasado unos días desde que Alpine presentó el A110 R, pero la marca francesa ya ha seguido con una nueva variante exclusiva para los fanáticos de la Fórmula 1 Fernando Alonso Díaz.
La edición especial, bautizada simplemente como Alpine A110 R Fernando Alonso rinde homenaje al veterano corredor a través de una gama de sutiles detalles de diseño.
Al igual que el R normal, es una versión más liviana y rápida del A110 diseñada para la pista pero también apta para la carretera.
Video Recomendado
Esta vez, sin embargo, el vehículo de cuatro ruedas fue diseñado con el aporte de un dos veces campeón mundial de F1.
Alpine A110 R Fernando Alonso
Como un guiño al total de victorias en F1 de Fernando Alonso hasta la fecha, se fabricarán y venderán 32 ejemplares por 144,500 dólares aproximadamente.
El R estándar te costará alrededor de 102,500, lo que significa que estás desembolsando cerca de 42,000 más o menos para algunas actualizaciones cosméticas inspiradas en el piloto español y su ilustre carrera.
Eso comienza con una pintura azul mate que refleja el acabado del auto A522 F1 de Fernando Alonso.
Para los inexpertos, el hombre de 41 años corrió anteriormente para Alpine pero acaba de firmar un contrato con Aston Martin. Sin embargo, la subsidiaria de Renault no ha permitido que eso se interponga en el camino de un buen auto.
La firma de Fernando Alonso se puede encontrar en el capó, el cristal trasero y los asientos. En otros lugares, las franjas en el cuarto trasero del automóvil y los paneles de las puertas que antes eran de color rojo, blanco y azul como la bandera francesa se han cambiado a amarillo, rojo y azul para que coincidan con los colores de carreras del piloto.
La visera parasol ha sido adornada con el lema de Fernando Alonso: “Hay más de un camino a la cima de la montaña”.
También hay una placa que indica el número del coche en la carrera, así como la correspondiente victoria del español en F1. Cada ejemplo viene con una réplica de casco firmada también.
Debajo del capó, el motor turboalimentado de 1.8 litros del R permanece con una potencia estimada de 292 hp y 250 libras-pie de torque.
Eso es suficiente para enviar a la bestia revestida de carbono de 1.19 toneladas de cero a 62 mph en 3.9 segundos en su camino a una velocidad máxima de 177 mph. Estamos seguros de que Alonso lo aprobaría.
Nota publicada previamente por RACHEL CORMACK en Robb Report US