Alia: Así es el primer avión eléctrico inspirado en un ave

Alia

Este gigante de las alturas, Alia, se ha inspirado en el aspecto y las habilidades de vuelo del charrán ártico para crear una aeronave que promete ser espectacular. 

Con un gran tamaño y un aspecto bastante exótico, la nueva apuesta de Beta Technologies ha emulado al ave migratoria que es capaz de recorrer las distancias más largas, convirtiéndose en una aeronave eficiente y que por el momento se encuentra sometiéndose a diversas pruebas de vuelo. 

Un gigante de las alturas 

Este singular avión tiene un diseño que no se parece en nada a lo que hayamos visto antes en el mundo de las aeronaves. Con una cola dividida en el extremo, largas alas con forma curva ubicadas a los lados y un propulsor en la parte trasera, este prototipo promete convertirse en el futuro de la aviación si hablamos del transporte de carga y de taxis aéreos.

Charrán Ártico

Lo mejor de Alia es que es un avión que ha sido diseñado para ser amigable con el medio ambiente pues utiliza únicamente electricidad para su desempeño, además de que es posible cargar su batería completamente en tan solo una hora. 

Con un peso cercano a las 3 toneladas, este ‘gigante’ puede viajar hasta 400 kilómetros con lo equivalente a una carga, lo que lo convierte en un avión bastante eficiente. 

Alia

Pero, ¿para qué sería utilizado este inusual prototipo? De acuerdo con palabras de Kyle Clark, fundador de Beta Technologies, el principal objetivo por el momento es el de la transportación y entrega de órganos de manera eficiente y confiable.

La transportación de personas en un futuro cercano para hacer de Alia un taxi aéreo es una opción que ciertamente se está contemplando. La versión de taxi aéreo tendrá una configuración de seis asientos en la cabina que es similar a la de algunos helicópteros de aviación de negocios. 

Alia

Hasta el momento Alia aún se encuentra en un periodo de prueba, sin embargo ya ha sido capaz de arrastrar un helicóptero desde la fábrica de Beta en Burlington en Nueva Jersey, hasta el aeropuerto de Plattsburgh en Nueva York, demostrando que es una aeronave bastante confiable. 

Y por si quedaba alguna duda, Beta Technologies, la encargada en desarrollar este singular prototipo, ha sido una de las dos compañías elegidas por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para el desarrollo de Agility Prime eVTOL, una aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical que sería utilizada con fines militares.

beta.com

Pixel Pixel Pixel