Por Fany Guzmán
En las calles de Milán, Italia, nació Alfa Romeo como una de las firmas del sector automotriz más deseadas. Destacada desde sus inicios por sus motores innovadores y vanguardistas.
Relacionadas: Cinco datos interesantes acerca de Prada
Además, su diseño totalmente italiano, algunas soluciones técnicas únicas y una ingeniería de punta, ha logrado que los conductores queden realmente impresionados por todo lo que hace cualquier modelo de la familia.
Video Recomendado
El trébol de cuatro hojas es un elemento considerado en distintos lugares del mundo como un símbolo de la buena suerte, razón por la cuál, el piloto Ugo Sivocci decidió añadírselo a su auto de carreras. De esta manera, el Quadrifoglio Verde se ha convertido en el símbolo de los vehículos de alto rendimiento de Alfa Romeo y su diseño se caracteriza por poseer un triángulo de color blanco.
Relacionadas: Romain Jerome presenta edición limitada de Space Invaders
Además de Sivocci, muchos han sido los pilotos que se ha coronado campeones -de la talla de Antonio Ascari, Enzo Ferrari, Giulio Masetti, Tazio Nuvolari, Nicola Larini y Niki Lauda- y han quedado fascinados al correr y sentir en sus manos el poder de conducir un coche de una marca tan importante a nivel mundial. Alfa Romeo cuenta con cinco campeonatos mundiales, 17 campeonatos europeos, más de 125 campeonatos para sus autos, 11 títulos de Mille Miglia y cuatro Targa Florio.
Como anécdota, hay que señalar que la firma se posicionó como la ganadora de las dos primeras temporadas de la Formula 1, la primera con Giuseppe Farina en 1950 y la segunda con Juan Manuel Fangio en 1951.