Alaris Invent hizo del motor de un Dogde Viper V-10 una mesa de café que escupe fuego

Aplicando el famoso ‘rehúsa, reutiliza y recicla’ John Cobb, un diseñador y artista automotriz de Alaris Invent, vio en el motor de un Dogde Viper V-10 en desuso algo que pocos verían: un componente perfecto para crear una mesa de centro que de común no tiene nada.

El artista, que fue la mente creativa detrás de la tienda de diseño industrial Alaris Invent, se encontró con el motor de un Viper 2002, cualquier otra persona lo hubiera usado para otro automóvil, sin embargo, Cobb le vio potencial para crear un pozo de fuego -literal- que también funciona como una mesa para disfrutar de un café matinal.

Del interior de un Dodge Viper a la sala de tu hogar

Cobb uso el enorme motor de 10 cilindros del Viper, al que limpió a profundidad para que pareciera una pieza nueva, como base y conectó pistones y bielas al bloque del motor para usarlos como patas y soporte.

Aunque en las imágenes del artista solo se muestra el accesorio como un pozo que escupe fuego, existe la posibilidad de usar una tapa de vidrio simple para convertirla en una mesa de centro funcional.

Alaris Invent
Fotos: Alaris Invent

Si bien el diseño y el fuego pueda frenar un poco a los posibles compradores -por el tema de la seguridad- Cobb equipó cada cilindro con su propio quemador y encendedor, de modo que cada uno escupe llama de manera individual. También instaló un sistema de encendido y solo es necesario girar una llave instalada en el bloque del motor para alimentar los encendedores con gasolina desde un tanque adjunto al pisar un pedal del Viper real.

No hace falta decir que la función del fuego solo se puede usar en exteriores, mientras tanto al interior puede lucir a la perfección como una mesa de café.

Cobb presentó mesas de café con motor y fogatas antes, pero esta en especial la elaboró a mano durante 5 meses para uso personal, pero está dispuesto a hacerla nuevamente por 11,500 dólares y solo es necesario pedirla a través de su sitio web.

Pixel Pixel Pixel