Al Mirqab: Un megayate de la realeza

Uno de los yates de motor más grandes que existe en la actualidad, el “Al Mirqab” es propiedad del ex Primer Ministro de Qatar, Hamad bin Jassim bin Jaber Al Thani, y es catalogado como una de las embarcaciones privadas más suntuosas que se han creado.

El megayate fue construido en el 2008 por Peters Schiffbau. Su diseño exterior estuvo a manos de Tim Haywood y, el interior, a cargo de Winch Designs.

Cuenta con una súper estructura de aluminio, un casco de acero, eslora de 133 metros, manga de 19.5 metros y calado de 4.9 metros. Logra una velocidad de crucero de 21 nudos y una máxima de 23 nudos; asimismo, posee estabilizadores de anclaje que funcionan en una velocidad cero y aumentan la comodidad en aguas turbias y anclado.

Tiene una capacidad para alojar hasta 24 huéspedes y 60 tripulantes. Posee 10 lujosas suites, además de varias habitaciones para la tripulación. Cuenta con jacuzzi interior y exterior, asoleadero, cine, piscina interior y exterior, helipuerto, lancha personal, jet ski y juguetes acuáticos.

Video Recomendado

Un palacio de los mares, “Al Mirqab” ganó el título “Motor Yacht of the Year” en el 2009 y “Best Interior Design”.