En la actualidad el diseño de los automóviles traspasa sus propios límites, pero si nos vamos a los libros de historia y volvemos varios años atrás llegaremos a la década de los sesenta, cuando Jaguar presentaba el que por muchos sigue siendo el auto más bello de todo el mundo, el E-Type Serie I.
Un poco de la historia del E-Type Serie I de Jaguar
El auto apareció después de que 10 años antes el D-Type ganara las 24 horas de Le Mans, así que para 1961 ya se estaba presentando el primer prototipo del E-Type, un modelo construido a mano que incluso recibió elogios del propio Enzo Ferrari.
Su recepción fue inaudita, todos quería tener un E-Type en el garaje, tanto por su belleza y porque era el modelo favorito de las celebridades de Hollywood, así como porque era increíblemente asequible, alrededor de 2,250 libras esterlinas que son aproximadamente 50 mil dólares actuales.
Video Recomendado
También era el auto de producción más veloz de aquella época gracias a su motor de 3.8 litros que lo hacían producir 265 CV y alcanzan una velocidad máxima de 240 km/h.
Una restauración que ayudará distintas causas
Volviendo al presente, ha aparecido un E-Type Serie I Coupé de 1962 que salió a la venta después de una remodelación que lo hace ofrecer una sensación de lujo moderno sin perder nada de su encanto clásico.
El vehículo pertenece a un cirujano fanático de Jaguar que ya antes había poseído y restaurado alrededor de media de docena de diferentes autos de la firma automotriz.
Durante el confinamiento por COVID decidió comenzar un nuevo proyecto y para conseguirlo solicitó la ayuda del ingeniero de Jaguar, David Ferguson. El auto en cuestión salió de la fabrica en 1962 y se exportó a Nueva York antes de dirigirse a California.
La carrocería se desmontó por completo y se pulió con chorro de arena para luego pintarse en un gris plateado opalescente. El capó se reemplazó por uno fabricado en aluminio liviano para reducir el peso y el motor fue enviado al taller de máquinas para ser completamente reconstruido.
Adicional se agregó un volante aligerado, encendido electrónico, un enfriador de aceite mejorado y una caja de cambios también reconstruida.
El interior también se actualizó con medidores de temperatura de agua y presión de aceite, se instalaron computadoras de viaje de rally, una pantalla de navegación estéreo/satélite moderna y cinturones de seguridad de inercia de tres puntos.
La restauración concluyó en 2022 y en junio del mismo año se condujo de San Franciso a Orlando sin mayor problema.
Su aún propietario, como un coleccionista de Jaguar exigente, tuvo en cuenta todos los detalles, incluido el hecho de que el vehículo es reversible para lograr un aspecto y sensación de un verdadero clásico.
La restauración no solo tenía como objetivo revivir un automóvil, sino también crear un impacto significativo, combinando la pasión por los autos clásicos con la filantropía. Si bien la restauración en sí es impresionante, lo que distingue a este Jaguar es que las ganancias de la venta del automóvil se destinarán a iniciativas benéficas.
Actualmente está a la venta y para obtener más detalles sobre este impresionante vehículo y cómo puedes ser parte de su legado visita el sitio web de Schaltkulisse .